La Diputación de Alicante destina 115.000 euros para la formación y promoción de empleo a residentes extranjeros

73 ayuntamientos se beneficiarán de estas ayudas

Diputacion Provincial de Alicante

Diputacion Provincial de Alicante

Un total de 73 ayuntamientos de la provincia se beneficiarán de las ayudas que la Diputación de Alicante destinará en 2013 para la puesta en marcha de programas de formación y promoción del empleo de ciudadanos extranjeros. El plan de ayudas dotado con 115.000 euros incluye planes de fomento de la participación e integración, además de campañas de empadronamiento y cursos de castellano.
La vicepresidenta y diputada de Ciudadanos Extranjeros Mercedes Alonso ha destacado que con estas ayudas, la institución provincial colabora con los ayuntamientos en actividades que de otra forma no podrían llevar a cabo, favoreciendo la integración social de los residentes procedentes de otros países con temas tan importantes como es el aprendizaje del idioma”.
El paquete de ayudas, que se ha aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno, prevé ayudas para un total de 73 ayuntamientos con actividades de formación e integración de ciudadanos extranjeros. Entre las subvenciones destacan las destinadas para cursos de castellano en Agost, Aigües, Alcalalí, Algorfa, Benejúzar, Benissa, Bigastro, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Castalla, Crevillente, Els Poblets, Formentera del Segura, L’Orxa, Jacarilla, Murla, Orxeta, Parcent, Pilar de la Horadada, Polop, Redován, Relleu, Rojales, San Miguel de Salinas, Sanet y Negrals, Santa Pola, Tárbena y Torremanzanas.
En el programa resaltan también los talleres en centros educativos de integración y tolerancia en Aspe y Beneixama, de formación laboral en Banyeres de Mariola y Cocentaina o de búsqueda de empleo en Vall de Gallinera. La convocatoria incluye además el Taller de Interculturalidad para Adolescentes de Catral. Además se incluyen campañas de empadronamiento en Finestrat, Orba y San Fulgencio.
Las subvenciones aprobadas contemplan también las XI Jornadas Multiculturales de Benijófar, las VI Jornadas Internacionales de Busot, el Encuentro Intercultural ‘Un Mundo en tu plaza’, de Callosa de Segura, las Jornadas de Convivencia intercultural de Elche, la II Jornada de Convivencia de Llíber, el Día Internacional contra la Intolerancia de Orihuela, las Jornadas para la Integración de La Romana o la Campaña de Empadronamiento de San Fulgencio y la II Semana de Mestizaje que se organiza en Villena.
Albatera, Almoradí, Alfaz del Pi, Altea, Beniarbeig, Benidorm Calp, Castell de Castells, Daya Nueva, Dénia, Dolores, Hondón de las Nieves, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Millena, Monforte del Cid, Monóvar, Los Montesinos, La Nucía, Ondara, Pego, Benitachell, El Ràfol d´Almunia, Salinas, Sant Joan d´Alacant, Sax y Jávea son los otros ayuntamientos que percibirán las subvenciones a través de este programa diseñado por el Área de Ciudadanos Extranjeros que van desde los 1.000 hasta los 1.750 euros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: