La Diputación de Alicante estrecha vínculos y ofrece su apoyo a la región ucraniana de Raión de Drohobych

El Hogar Provincial ha acogido desde el pasado mes de marzo a trece familias refugiadas tras su huida del país por la invasión de Rusia

Delegación de DROHOVYCH (Ucrania

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido la visita de una delegación ucraniana de Raión de Drohobych encabezada por su presidente, Andrii Shevkenych, a quien ha vuelto a trasladar el apoyo y compromiso de la provincia a los ciudadanos de este país que sufre las consecuencias de la invasión de Rusia.
Durante la recepción, ambos dirigentes han firmado un Acuerdo de amistad entre regiones que afianza su colaboración y relaciones. Además, Mazón ha aprovechado el encuentro para trasladarles las medidas de apoyo adoptadas por la Diputación. Son actuaciones “esenciales y de vital importancia en estos momentos de emergencia internacional en los que es imprescindible que las administraciones unan sus fuerzas para incrementar la ayuda humanitaria y actuar con celeridad y contundencia”, ha explicado el presidente.
Desde el pasado mes de marzo, las instalaciones del Hogar Provincial han dado asilo a trece familias procedentes de Ucrania –actualmente hay cinco- que, como miles de compatriotas desde que comenzó la guerra, se vieron obligadas a dejar todo atrás y a huir de su país de origen para salvar la vida. La mayoría de estos refugiados carecía de los medios necesarios para instalarse pues no conocían el idioma ni disponían de recursos económicos para satisfacer sus necesidades y vivir de forma autónoma. Actualmente, cinco familias mantienen su estancia en el Hogar Provincial

El encuentro celebrado en el Palacio Provincial ha contado con la asistencia de los diputados provinciales Juan de Dios Navarro y Teresa Belmonte, y su homólogo ucraniano Viktor Konts, así como con el alcalde de Borislav, Igor Yavorski; el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil; el presidente del Instituto Europeísta 9 de Mayo, Andriy Yakubuv; el presidente de AERTE, José María Toro; el director de la Residencia de San Juan, Carlos Hermosa; la delegada de Juntos por la Vida, Mª Piedad Salagre; y la coordinadora de Proyectos del Consulado de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Eleonora Vatral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: