La Diputación de Alicante subvencionará con 912.000 euros la renovación del alumbrado público de La Mata en Torrevieja

La Comisión de Hacienda da el visto bueno a una modificación de crédito que permitirá sufragar el cien por cien de esta actuación. El Gobierno Provincial da así cumplimiento al compromiso de otorgar esta ayuda al consistorio recogido en los presupuestos de la institución de 2018
La Comisión de Hacienda de Diputación de Alicante ha dado el visto bueno esta mañana a una modificación de crédito que permitirá sufragar el cien por cien de las obras de renovación del alumbrado público de La Mata en Torrevieja gracias a una inversión de 912.620 euros.
El vicepresidente y diputado por la comarca, Eduardo Dolón, ha explicado que el Gobierno Provincial cumple de esta manera con el compromiso recogido en el presupuesto de la institución de 2018, aprobado el pasado mes de diciembre, en el que se consignaba, a través de una enmienda presentada por el Grupo Popular, una subvención de 30.000 euros para el Ayuntamiento de Torrevieja destinada a la redacción del proyecto, contemplándose entonces que el resto de la actuación se sufragaría con inversiones financieramente sostenibles como así finalmente se va a hacer.
El vicepresidente y diputado por la comarca y responsable del área de Turismo, Eduardo Dolón, ha destacado que “es un día de satisfacción para los vecinos de Torrevieja porque en la comisión, y con el voto del PP, ha salido adelante la concesión de esta ayuda económica, atendiendo así una petición del alcalde de la ciudad y que se enmarca en un compromiso ya adquirido en la configuración del presupuesto de 2018”. Dolón ha explicado que la ayuda incluirá tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra y que en este caso se sufragará la totalidad de la actuación, tal y como se hizo con las ayudas directas recogidas en el Plan Vertebra.
Por otra parte, la Diputación de Alicante ha comunicado al consistorio la intención de atender la petición de una subvención para las obras de renovación del asfaltado de diversas calles de Torrevieja con un importe de un millón de euros, sufragado a un 50% por la institución provincial siguiendo los criterios de ayudas nominativas fijados en el acuerdo plenario de 7 de febrero de 2018. Esta subvención tendrá que ser refrendada por el pleno junto al resto de inversiones financieramente sostenibles en las que está trabajando el equipo de gobierno provincial.
“En definitiva, estamos hablando de un millón y medio de euros en su conjunto para Torrevieja, lo que acredita que la Diputación está atendiendo a este municipio y a la comarca de la Vega Baja y, en ningún caso, estamos poniendo problemas”. “Quien los ponga – ha añadido- tendrá que dar explicaciones, porque desde la institución provincial se están atendiendo todas las solitudes que nos están llegando en tiempo y forma de la localidad porque con ello estamos beneficiando a los ciudadanos”.
En este sentido, ha lamentado que la postura del alcalde torrevejense “que ha decidido hacer la guerra a mi persona y a esta institución, algo que resulta absurdo y una pérdida de tiempo, porque lo que tiene que hacer el alcalde es defender los intereses de los torrevejenses y, al respecto, tiene de la Diputación de Alicante un millón y medio para arreglar sus calles y por tanto no tiene absolutamente nada de qué quejarse”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: