La Diputación destina 100.000 euros a la promoción de los deportes náuticos de la provincia

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria ya está abierto y finaliza el próximo 17 de junio. También están abiertos los programas del Plan +Deporte, dotado con diez millones de euros

La Diputación de Alicante continúa impulsando líneas de ayudas para colaborar con los clubes y entidades de la provincia en el desarrollo de su actividad. En este sentido, la institución ha lanzado recientemente la convocatoria destinada al fomento y la promoción de los deportes náuticos, dotada con 100.000 euros.

Este programa de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 17 de junio, contempla tres ámbitos de actuación; uno destinado a cubrir gastos derivados de la organización de actividades náuticas de carácter oficial; otro para incentivar la participación de los clubes en eventos deportivos de ámbito nacional o autonómico; y el último para el desarrollo de cursos de enseñanza y formación que favorezcan la difusión de esta materia.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia que tienen en la provincia los deportes náuticos, “ya que somos un territorio estrechamente vinculado al mar”, y ha añadido que “estas ayudas son esenciales para que nuestros clubs sigan funcionando y para que nuestros deportistas puedan continuar con su carrera profesional, especialmente en estos momentos de dificultad económica derivada de la crisis de COVID-19”.

Dolón ha recordado, además, que hasta el 17 de junio también están abiertas las convocatorias del Plan +Deporte. Por un lado, la destinada a la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas municipales, dotada con siete millones de euros, y por otro la dirigida a la renovación del césped artificial de los campos de fútbol locales, que asciende a tres millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: