La Diputación destinará 75.000 euros a la compra de mobiliario urbano bancos y papeleras

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para ayudar a los ayuntamientos a mejorar y proteger su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. Todos los municipios y entidades locales que cuenten con terrenos afectados por esta circunstancia pueden acogerse desde hoy a esta convocatoria, que finalizará el próximo 22 de julio.
Los trabajos serán elaborados por los profesionales del área de Medio Ambiente de la Diputación y una vez finalizados servirán como base para optar a posteriores subvenciones. “A través de esta línea, ponemos a disposición de nuestros consistorios al equipo técnico de la institución provincial. Se trata de una acción muy demandada ya que, sin nuestra colaboración, muchos de las poblaciones no podrían afrontar el gasto de la actuación debido a sus limitaciones económicas y de personal”, ha manifestado el diputado del área, Miguel Ángel Sánchez
Además, la institución provincial destinará en 2020 un total de 75.000 euros a la compra de mobiliario urbano -bancos y papeleras- que posteriormente distribuirá entre los municipios del territorio. Al respecto, Sánchez ha explicado que “en las últimas cuatro convocatorias hemos invertido más de 270.000 euros en la adquisición de este tipo de mobiliario y se han tramitado 228 solicitudes de ayuntamientos -120 para bancos y 108 para papeleras-”.
Finalmente, la Diputación de Alicante subvencionará este año con 81.444 euros la gestión de los residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad La Rectoría, con 50.000 euros la de la Mancomunidad Vall de Laguar y Orba y con 20.813 euros la del municipio de Tibi.

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