La Diputación duplica las ayudas para impulsar la artesanía local y distribuye 657.000 euros entre 87 municipios

La diputada de Cultura, Julia Parra, confirma el esfuerzo presupuestario realizado para alcanzar más del 60% de las poblaciones alicantinas

Ayudas Artesanía

La Diputación de Alicante ha aprobado por segundo año consecutivo la concesión de ayudas destinadas a la adquisición e instalación de elementos navideños que se repartirán entre 87 ayuntamientos. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado el esfuerzo presupuestario realizado para llegar a más del 60% de municipios alicantinos con el reparto de 657.000 euros, una cifra que duplica la inversión llevada a cabo el pasado ejercicio.
Julia Parra ha confirmado “el éxito de esta convocatoria que, en solo dos años, se ha consolidado como una de las que tiene mejor acogida entre los ayuntamientos”. La responsable de Cultura ha remarcado que “una de las principales finalidades de la iniciativa es ayudar a las poblaciones a asumir los gastos extraordinarios ocasionados con motivo de la Navidad y darles la posibilidad de engalanar las calles de la mano de nuestros artesanos con obras singulares de gran calidad y belleza”.
Por otro lado, la vicepresidenta ha explicado que “estas subvenciones también se impulsaron para apoyar al sector cultural demostrando que el gran trabajo que realizan los artistas puede contribuir a mejorar nuestros municipios y darles un atractivo adicional que estimule las visitas”.
Julia Parra ha visitado esta mañana L’Alacantí, donde ha recorrido espacios adornados con decoración navideña subvencionada por la Diputación junto al alcalde de Sant Joan, Santiago Román, que ha recibido en esta convocatoria 9.700 euros. En total, las ayudas de esta comarca han ascendido a 35.000 euros repartidos también en Busot, Agost, Mutxamel y La Torre de les Maçanes.
En la Marina Baixa se suman además subvenciones en los municipios de Benidorm, Beniardà, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Orxeta, Relleu, Sella y Tàrbena, por un importe de 93.500 euros.
También en la Marina Alta se han repartido 153.200 euros entre los ayuntamientos de Alcalalí, Beniarbeig, Castell de Castells, Dénia, Els Poblets, Benigembla, Benimeli, Benitachell, Calp, Gata de Gorgos, La Vall d’Alcalà, La Vall de Laguar, Murla, Parcent, Ràfol d’Almunia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos y Vall de Gallinera.
En la zona de montaña, en El Comtat se han distribuido 120.500 euros entre las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Quatretondeta y Tollos. Las poblaciones de Alcoi, Onil, Penàguila y Tibi en L’Alcoià han recibido 34.000 euros.
A la comarca de la Vega Baja se ha destinado un total de 127.800 euros, de los que se han beneficiado los municipios de Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, San Fulgencio y Torrevieja. Por último, en el Alto y Medio Vinalopó se ha repartido cerca de 93.000 euros entre Algueña, Biar, Camp de Mirra, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Pinoso, Salinas y Sax.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: