La Diputación invierte 1,8 millones de euros en la ejecución de proyectos de eficiencia energética en 34 municipios

La creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la renovación y mejora del alumbrado público o la instalación de placas fotovoltaicas son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo

Mejora alumbrado público

La Diputación de Alicante invertirá este año 1,8 millones de euros en la ejecución de proyectos de eficiencia energética en 34 municipios del territorio. La Comisión de Medio Ambiente ha resuelto esta importante línea de subvenciones que se enmarca en el Plan Provincial de Ahorro Energético que impulsa la institución.
El diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “este paquete de ayudas nos permite llevar a cabo acciones sostenibles encaminadas a proteger nuestro entorno, optimizar el consumo eléctrico de nuestros municipios y disminuir sus emisiones de CO² a la atmósfera”.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a esta convocatoria destacan la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la renovación de los sistemas de alumbrado público, la colocación de placas fotovoltaicas para autoconsumo o la realización de obras de mejora del comportamiento térmico de los edificios municipales.

Por comarcas, en la Marina Alta se beneficiarán de este programa los ayuntamientos de Beniarbeig, Benissa, Calp, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, La Vall d’Alcalà, Pego, Senija y Xàbia, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benidorm, Bolulla y Tàrbena.
El reparto de subvenciones también llegará a Albatera, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Dolores, Jacarilla, Pilar de la Horadada, Rafal y San Fulgencio, en la Vega Baja, a Aspe, Crevillent y Salinas, en la zona del Vinalopó, y a El Campello, Mutxamel y Xixona, en L’Alacantí. También están incluidas las localidades de Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Benifallim, Benillup, Benimassot y Onil, en L’Alcoià-El Comtat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: