La Diputación respalda con 400.000 euros la participación de los clubes de la provincia en ligas nacionales y europeas

El Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja, será uno de los beneficiados en este programa de la Diputación

Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja

La Diputación de Alicante continúa demostrando su compromiso con las entidades deportivas de la provincia, a quienes ayudará en esta ocasión a sufragar su participación en ligas nacionales y europeas de categoría senior o absoluta con 400.000 euros. Un total de 54 clubes se beneficiarán de esta convocatoria que este año ha incrementado su dotación económica un 32%.

En este sentido, el diputado del área, Bernabé Cano, ha destacado la importancia de este paquete inversor “para que nuestros equipos sigan funcionando, ya que sin él, muchos no podrían asumir los costes que conlleva su participación en este tipo de competiciones”.

El Club Waterpolo Elx, el Club Balonmano Petrer, el Club de Bàsquet La Vila, el Club Tenis Mesa Alcoy, el Club Billar Castalla, el Club Voleibol ACE de Almoradí, el Hockey Club Cocentaina, el Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, el Club Bádminton Alicante o el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes d’Ibi son algunas de las entidades que recibirán subvención.

Finalmente, el diputado ha recordado que la Diputación de Alicante también aprobó hace unos días la distribución de otras tres importantes líneas de ayudas destinadas a los clubes del territorio: la orientada a costear la participación de los equipos de fútbol no profesional en competiciones federadas de carácter oficial, dotada con 140.000 euros; la enfocada a promocionar y potenciar los deportes náuticos, que asciende a 100.000 euros; y la dirigida a colaborar con los clubes de deporte adaptado e inclusivo, de 50.000 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: