La Diputación resuelve el 92,15% de las ayudas del COVID y acusa a Compromís de propagar ‘fake news’

El crédito dispuesto hasta el momento es de 8.293.181 euros, de los nueve millones de euros previstos

Diputación Provincial de Alicante

El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha anunciado hoy que la Diputación de Alicante ha resuelto hasta la fecha el 92,15% de las ayudas destinadas a los autónomos y pymes de la provincia para minimizar el impacto económico de la COVID-19, tal y como se ha informado por escrito al portavoz de Compromís, Gerard Fullana, en respuesta a la pregunta formulada por este en el último pleno.
En este sentido, Cañadas ha acusado a Fullana de “tergiversar y difundir intencionadamente noticias falsas con el único objetivo de manchar la imagen de la institución provincial y de su equipo de Gobierno”.
El crédito dispuesto hasta el momento es de 8.293.181 euros, de los nueve millones de euros previstos, “lo que supone un nivel de ejecución del 92,15% sobre el total presupuestado”, ha manifestado el diputado, quien ha explicado, además, que ninguno de los ayuntamientos “ha ejercitado la posibilidad de solicitar un anticipo de hasta el 100%, tal y como se contemplaba en las condiciones de la subvención”.
“La formación nacionalista sigue propagando fake news”, ha insistido Cañadas, quien ha negado rotundamente que solo el 3,9% de los ayuntamientos de la provincia, como afirma Fullana, hayan recibido estas ayudas. En el escrito remitido a Compromís se indica que a fecha del 7 de septiembre habían entrado por registro 126 solicitudes formuladas por los consistorios, de las que todas ellas se han concedido ya por resolución.
Además, el diputado de Desarrollo Económico ha señalado que ocho ayuntamientos “no van a solicitar la ayuda prevista” y los once restantes “no han presentado solicitud alguna”.
Finalmente, Cañadas ha lamentado “el desconocimiento que demuestra Fullana de los procedimientos y trámites legales de la administración”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: