La Dirección General de Costas repara el talud de Cala de la Higuera

La Cala situada en la zona norte del litoral torrevejense, sufrió el pasado mes de diciembre un desprendimiento en la parte más cercana al mar, cuyas causas podrían atribuirse a las abundantes lluvias registradas o a los temporales que azotaron la costa durante esas fechas

Arreglo del desprendimiento ayer

Arreglo del desprendimiento ayer

Ayer martes, el Servicio Provincial de Costas de Alicante ha comenzado a acondicionar la zona en donde se produjo el desprendimiento de un talud en un pequeño acantilado junto al mar en la parte norte de la Cala de la Higuera. El acondicionamiento consiste en retaluzar los quince metros lineales de desprendimiento en la parte superior, reperfilando el borde de tierra que ha quedado actualmente y utilizando parte del material desprendido. Asimismo, Si fuese necesario se aportará material para rellenar la grieta para que quede la zona totalmente estabilizada.
La Cala de la Higuera, situada en la zona norte del litoral torrevejense, sufrió el pasado mes de diciembre de 2012 un desprendimiento en la parte más cercana al mar, cuyas causas podrían atribuirse a las abundantes lluvias registradas en los últimos meses o a los temporales que azotaron la costa en ese tiempo. Tras ser detectado este desprendimiento por los servicios de vigilancia de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, se procedió inmediatamente a la instalación de un vallado preventivo, dándose traslado al Servicio Provincial de Costas de Alicante, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: