La edil de Participación Ciudadana, se reúne con los miembros de la Casa de Andalucía

Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Álbum, pinchando sobre la foto

Dentro de la ronda de visitas que la edil de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, está realizando a todas las asociaciones locales, ayer, martes 21 de febrero, le tocó el turno a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” que preside Rosa Martínez, manteniendo una reunión informativa con sus miembros, en su sede, situada en la calle San Luís, 59, y coincidiendo con uno de los ensayos del coro, que realizan los martes y jueves a partir de la 7 de la tarde.
En esta reunión, en la que estuvo presente Adrián Ballester, por parte de la concejalía,la edil escuchó en primera persona las inquietudes, problemas y proyectos de este colectivo y les informó sobre la gala “Torrevieja, mi ciudad” que se celebrará el 13 de julio en el Teatro Auditorio Municipal. En la misma se ha entrega del premio “Cuidadano del año o Asociación del año”, por este motivo, el próximo 29 de febrero, a las 20,30 h. en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se celebrará una reunión con todos la asociaciones para organizar la gala y constituir el “Coro de las Asociaciones” que dirigirá José Miguel Gómez del Olmo, en el que participarán todas las asociaciones, haciéndose entrega, ese día, de una partitura compuesta por el director, para empezar a ensayarla.
La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” se fundó hace 7 años y este es el primero como Casa de Andalucía, reconocida por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, desde el pasado 29 de agosto, después de mucho tesón y trabajo, siendo esta la 1ª Casa de Andalucía reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía en toda la Vega Baja.
Relación de los próximos actos que celebrará la Casa de Andalucía con motivo del Día de Andalucía:
– 26 de febrero a las 19 h., en el Teatro Auditorio Municipal, Final del II Concurso de Fandangos “Torrevieja con el Flamenco”.
– 28 de febrero, Fiesta en el Restaurante “El Embarcadero” de Torrelamata.
– 11 de marzo, a las 12 h., en el Templo de la Inmaculada Concepción, Misa Rociera cantada por los 4 coros participantes en el V Encuentro de Coros Rocieros. A continuación, a las 14 h., Comida de Hermandad en el Restaurante “Asturias”.
– 11 de marzo, a las 18 h., en el Teatro Auditorio Municipal, V Encuentro de Coros Rocieros “Memorial Ricardo Lafuente”, con la participación de, Coro Rociero “Rafael Alberti” de Torrevieja, Coro Rociero “Gramaseca” de la Casa de Andalucía de Elche, Coro Rociero “Casa Andalucía” de San Juan (Alicante) y Asociación Cultural Andaluza “Aldaia” de Valencia en representación de la Federación Española de Casas de Andalucía de la Comunidad Valenciana.

2 Responses

  1. El domingo repetimos cena con todos los participantes y el jurado de la final del Certamen de Fandangos,os espero chicos,vamos que al final os voy a tener que meter en nomina,buen trabajo de los dos.Un Saludo.

  2. Felicito a la casa de andalucia y a todas las asociaciones por el trabajo que estan realizando en esta ciudad.
    No estoy de acuerdo con la actuación que tiene el ayuntamiento con las asociaciones y en cocreto la concejalia de participación Ciudadana.Agustina Estevez.Exma. Edil con fotografias,visitas a los locales y programas,las Asociaciones no sobreviven.¡Pagye lo aprobado hace más de un año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: