La estrategia de desarrollo turístico de Torrevieja abre su página web a la participación ciudadana

El Ayuntamiento anima a todos los residentes, turistas o visitantes a colaborar con el proyecto, dada la importancia que tiene la participación ciudadana a la hora de diseñar una estrategia de desarrollo turístico a largo plazo para la ciudad. Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio

Web, pinchando sobre la foto

La Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja, cuya comisión se constituyó el pasado mes de febrero, lanza su página web, dentro de su proyecto “En Clave Turística” y lo abre a la participación ciudadana. El objeto de esta plataforma es dar difusión a todo el trabajo realizado por los diferentes expertos de la Universidad de Alicante en estrecha colaboración con diferentes departamentos del Ayuntamiento de Torrevieja en los pasados meses.

Pese a la situación de excepción sobrevenida por la pandemia por COVID19, se han ido elaborando trabajos monográficos que poco a poco se irán volcando en la web para que los diferentes sectores profesionales, así como la sociedad en general, pueda participar de la información recopilada e incluso enriquecerla con sus aportaciones.

Todos sabemos que Torrevieja es una ciudad principalmente turística, y estamos precisamente en un momento crucial para reactivar el sector de una forma segura, coordinada y con un objetivo claro. Es el momento de la participación y de las propuestas. Y que mejor manera de hacerlo que con herramientas como la Estrategia Turística, cuya web se presenta hoy, unida a la constitución del Consejo Municipal de Turismo, órgano de asesoramiento y de colaboración de profesionales en materia TURISTICA.

El Ayuntamiento de Torrevieja anima a todos los residentes, turistas o visitantes a colaborar con el proyecto, dada la importancia que tiene la participación ciudadana a la hora de diseñar una estrategia de desarrollo turístico a largo plazo para la ciudad. Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio. También se están llevando a cabo las encuestas en los puntos de información turística de la ciudad, así como en las carpas informativas situadas en las playas. De entre todos los participantes, se sortearán entradas a conciertos en la ciudad.

Esta herramienta digital supone un paso importante para la Estrategia Turística de Torrevieja, ya que pretende fomentar la colaboración público-privada y la comunicación de los trabajos realizados con todos los agentes de la ciudad. Igualmente, esta plataforma favorece la interacción ciudadana, al permitir recibir sugerencias y comentarios que pueden ser incorporados, un aspecto clave del proyecto.

La plataforma se estructura en cinco secciones. En la primera se explica el propósito de la Estrategia, así como la metodología que se está llevando a cabo. La segunda sección muestra los participantes del proyecto, mientras que en la tercera sección se encuentran las noticias destacadas que se irán publicando durante el proceso de desarrollo del proyecto. La cuarta sección es la encargada de recibir peticiones a través del formulario que se ha habilitado. Por último, en la quinta sección se incorporarán los documentos de este proyecto.

El pasado 7 de febrero, en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, se constituyó la comisión para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Turística de Torrevieja, de la cual forman parte Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Rosario Martínez, vicealcaldesa y concejal de Turismo del Ayuntamiento; Francisco Moreno, asesor de Alcaldía e ingeniero de Caminos Canales y Puertos; Fernando Vera Rebollo, profesor de la Universidad de Alicante; Marco Celdrán, profesor de la UA; Armando Ortuño, profesor de la UA; Lidia Rodríguez, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja; Sandra Navarro, coordinadora Técnica de la Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja; José Norberto Mazón, director de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, y Ramón Sánchez Martos, jefe de Prensa del Ayuntamiento de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: