La fachada del Ayuntamiento se “enlució”, envuelta en el misterio

Álbum, pinchando sobre la foto

Como en las buenas películas de suspense, en desenlace no se supo hasta el final de la mañana de ayer, después de que durante más de cinco horas, las redes sociales echaran literalmente “humo”, cuando se percataron que desde primera horas de la mañana un operario provisto de capazos y las herramientas necesarias, estaba “enluciendo” la fachada del Ayuntamiento, que durante más de año y medio ha permanecido con “ladrillo visto”, dando una imagen deplorable de la entrada al principal edifico de la ciudad. Frases como “¡Por fin se acaba el Escorial!”; “¡Pellizcame que no me lo puedo de creer!” o “¿Será un “espontáneo”?, acompañadas de las fotos, del que ayer fue el personaje del día, corrieron por facebook , twiter e Instagram. Pero lo peor de todo, es que preguntaras a quién preguntaras, nadie “sabía nada”, ni siquiera concejal de obras y servicios, que es el que en primer lugar debería saberlo. Todo esto duró hasta que el departamento de prensa del Ayuntamiento, a las muchas preguntas de los medios emitió el siguiente comunicado:
“Se trata de un adecentamiento que no está relacionado con el contrato del que se informó el pasado viernes en la rueda de prensa de la JGL. El anterior contrato de las obras de ampliación del Ayuntamiento fue objeto de serias discrepancias con la empresa adjudicataria que tuvo que resolver el Consell Jurídic Consultiu ya que la empresa abandonó la obra pero se negó a que el Ayuntamiento resolviera el contrato. Por lo que las obras han estado paradas sin que se pudiera hacer ningún tipo de actuación por parte del Ayuntamiento hasta la citada resolución.
Con el dictamen del CJC se pudo continuar con el expediente del contrato e iniciar uno nuevo. El anterior era un contrato menor y con la nueva Ley de Contratos del 9 de marzo hubo que modificar tanto el concepto, que pasó a ser abierto y simplificado por vía de urgencia, como el precio.
Aún no se ha elaborado el expediente de contratación propiamente dicho, en la última JGL se inició el expediente con el nombramiento de técnico. La actuación de hoy se ha efectuado con recursos humanos y materiales propios del Ayuntamiento, sin que sea contradictorio con el expediente que está marcha”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: