La Feria de Mayo vivió ayer su noche más multitudinaria

Encarnación Fernández una torrevejense, referente mundial del flamenco, recibió como homenaje de su pueblo el “Azulejo” de la Feria.

Álbum, pinchando sobre la foto

Encarnación Fernández

La coincidencia de que era sábado, una temperatura ideal y unas ganas de feria como hace años no se sentían, hicieron que anoche literalmente no se pudiera “dar un paso” por el Real de la Feria, que se quedó pequeño para acoger la multitud de personas, tanto residentes en nuestra ciudad, como de otros lugares como la hermana Región de Murcia, que no solo llenaron las diferentes calles y el recinto acotado para espectáculos, sino que las casetas eran un hormiguero humano a los que a veces era imposible acceder.

En el escenario principal, una noche más Francisco Reyes y una elegantísima, Cira Gualdo, presentaron a las academias que actuaban. En primer lugar la Academia de Baile QK de La Mata, dirigida por Paqui Martínez, que nos mostró un repertorio de bailes por sevillanas, teniendo como protagonistas a las más pequeñas que nos demostraron el arte que llevan y el mucho trabajo que se realiza en todas nuestras escuela de baile locales.

A continuación llegó el turno de una de las academias locales más laureadas a nivel nacional, como es la Escuela de Baile Paya’s que acompañada de un verdadero elenco de músicos, entre los que se encontraba Lucía España, dieron una lección de trabajo continuo y mucho arte por parte de sus profesoras Macu y Melani Paya’s

Homenaje a la cantaora Encarnación Fernández

La dirección de la feria quiso, en nombre del pueblo de Torrevieja, homenajear a la cantaora Encarnación Fernández, una de las referencias mundiales del flamenco, nacida en Torrevieja y que desde muy pequeña sus padres la trasladaron a La Unión, y que es la matriarca de la saga de los “Toreros”, conocidos y prestigiosos guitarristas torrevejenses.

Concha Sala, concejal de Fiestas fue la encargada de entregarle el “Azulejo” de la Feria, en un acto que tuvo como testigo a Juan Carlos García, director del Festival del Cante de las Minas de La Unión y persona muy cercana y vinculada a nuestra ciudad. Fue entonces cuando Encarnación se arrancó en el escenario con varios palos del flamenco acompañándole a la guitarra y las palmas por un cuadro flamenco.

La noche la cerró el Grupo Flamenco “Candela” que convirtió la noche del sábado en una madrugada tempranera del último de feria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: