La Fundación ACCEDE contribuirá en la accesibilidad del Camarín de La Purísima

La aportación de 10.000 euros irá destinada a sufragar una parte importante de los gastos derivados de la accesibilidad de la obra.

Maria Eugenia García, Manuel Martínez y Antonio Aniorte

La Fundación ACCEDE y la asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja acaban de suscribir un acuerdo de colaboración por el cual contribuirán en la accesibilidad completa del proyecto de remodelación del Camarín de La Purísima. De esta forma ACCEDE aportará 10.000 euros que irán destinados a sufragar una parte importante de los gastos derivados de la accesibilidad de la obra.

Recordar que este el proyecto de remodelación del Camarín de la Patrona ha incorporado como mejora un elevador eléctrico en el lateral opuesto al lugar desde donde va a partir la nueva escalera de acceso. De esta forma se generan dos vías de entrada al Camarín, hacia donde La Purísima rotará respectivamente en función de por dónde se produzcan las visitas. Para poder acceder hasta el Museo, y de ahí, al elevador, se va a generar una rampa desde el lateral del Altar, que a su vez también lo convierte en accesible. Con esta iniciativa se eliminan las barreras arquitectónicas y cualquier persona puede directamente desde la calle llegar hasta el mismo Camarín de la Patrona o el propio Altar Mayor.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo de María Eugenia García y Antonio Aniorte, estando presente también el Cura-Párroco de La Purísima, Manuel Martínez Rocamora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: