“La Galerie”, realiza más de mil mascarillas para distintos colectivos de riesgo por el coronavirus

Josefa y María trabajando para realizar mascarillas

María Arenas Álvarez junto a su vecina y amiga Josefa , ambas con edades de entre 70 y 80 años , han decidido pasar su cuarentena ayudando a todo el que lo necesite, y siempre con humor y ánimo. María, junto a su hijo José Díaz Arenas son dueños de la tienda “La Galerie”. Una tienda que antes de ser lo que es, se llamaba “Lauremaje” pero en ese entonces, era de cortinas, y que a día de hoy, aún conservan muchos de esos materiales que utilizaban en sus almacenes. Por ello, juntas, han decidido ponerle fin a este virus y ayudar desde sus casas de la mejor manera, sin olvidar la labor de la costurera Conchi Martínez, que también lleva realizadas más de 300 mascarillas.
Llevan donadas más de 600 mascarillas hechas por ellas mismas en menos de una semana. Al igual que muchas más personas, que junto a ellas, están trabajando por ayudar a toda esa gente que verdaderamente necesita de esos recursos.

Esto es trabajar en equipo, ayudarse de la mejor manera y con los materiales que cada uno tiene en sus casas. Espero que los que necesiten mascarillas contacten tanto con ella o sus familiares, ya sea su hijo, su hija Esther Díaz Arenas , su nieta o cualquier amigo que tenga en común.
Está recibiendo muchas llamadas y mensajes de personas que lo necesitan, y acuden a la puerta de su casa, donde ella deja una bolsa con todas las mascarillas que va haciendo al día, para todo aquel que lo necesite.

Hasta el momento se han donado 250 para Acciona , 100 a protección civil. A Farmacia Yolanda, 60 al Ambulatorio de La Mata, 50 al Hospital Universitario de Torrevieja urgencias y a Guardia Civiles, habiendo ya repartido unas mil unidades. También se ha donado tela para a la concejala de servicio con los colores del barca para hacer mascarillas a los niños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: