La Generalitat declara el Carnaval de Torrevieja “Fiesta de Interés Turístico Autonómico”

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, el secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, y la concejal de Turismo y viecealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, anunció ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que la Generalitat ha declarado al Carnaval de Torrevieja FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO.

El alcalde mostró su satisfacción y ha agradecido a los máximos responsables del turismo de la Generalitat esta declaración, y ha felicitado a la gran familia del Carnaval de Torrevieja, encabezada por el presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, Francisco Pizana, y a la concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Concha Sala, por el gran trabajo realizado para poder conseguir este importante logro.

El Carnaval de Torrevieja se ha convertido en unos de los eventos más populares, participativos y prestigiosos del amplio calendario festivo de la ciudad de Torrevieja.

Tanto Carlos Mazón como Francesc Colomer han felicitado al alcalde de Torrevieja por este importante reconocimiento y que será el paso previo para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Asimismo, han destacado la gran calidad de las
Comparsas que participan, las numerosas actividades que se organizan en esas fechas desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, así como la gran alegría que trasmite esta fiesta popular tan arraigada desde haces muchos años en la ciudad de la sal.

La fiesta del Carnaval de Torrevieja fue declarada de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana en el año 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: