La Generalitat lícita la concesión de un varadero para el puerto de Torrevieja

Estás instalaciones podrían cubrir la demanda de más de 2000 embarcaciones de recreo y de la flota pesquera

Vista aérea de la zona (Foto: Joaquín Carrión)

La Generalitat Valenciana ha licitado la concesión de la de construcción de un varadero en el puerto de Torrevieja, a través de la Consejería de Política Territorial Obras Públicas y movilidad, que quiere adjudicar la instalación por un período de 35 años. La aportación de la empresa concesionaria a las arcas del puerto se fijan en un máximo de 110.000 € anuales, aunque se trata de un concurso al alza, es decir que se adjudica a la oferta que con mayor margen que supere ese precio, por construir y disponer de ella.

La ubicación prevista es el muelle de abrigo de poniente, construido en 2007 que se iba a utilizar como nueva zona de amarre de la flota pesquera y que la Cofradía de Pescadores, cuestionó desde entonces. La Generalitat también contempla el servicio de lavadero para embarcaciones pesqueras, puesto que Torrevieja sigue teniendo una media de 12 embarcaciones de pesca de cerco. También atendería la demanda de mantenimiento y reparación de barcos deportivos, en un puerto con una oferta que supera las 2000 plazas y que mantiene a lo largo del año unas 1700 ocupadas.
El espacio total con que contaría sería alrededor de 44.000 metros cuadrados en total, la mitad tierra y la otra mitad en el agua.

(Extracto de la noticia publicado por Diario “Información” el 14.3.2021 y donde podrán consultar información más completa)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: