La Generalitat Valenciana declara hoy domingo 19 de abril día de luto oficial

Las banderas ondearán a media asta por los fallecidos por el coronavirus y se convoca a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio a las 12 horas desde los balcones

La Generalitat Valenciana ha declarado el domingo 19 de abril día de luto oficial en toda la Comunitat y ese día las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios oficiales de la administración valenciana como muestra de respeto, condolencias y reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19. Además, se convoca a los ciudadanos a guardar 3 minutos de silencio a las 12 horas desde cada uno de los balcones.
Así lo ha anunciado la portavoz y vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha explicado que la declaración institucional aprobada en señal de luto ha sido consensuada con todos los grupos parlamentarios. ”La sociedad valenciana está conmocionada por los graves efectos en la salud pública provocados por el Covid-19 en la Comunitat Valenciana, en el conjunto de España y en los paises más golpeados por esta pandemia global”, señala el texto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: