La Gerencia del Área de Salud de Torrevieja, afirma que el Consultorio Auxiliar de La Marina únicamente cerró una tarde este verano

Ambulatorio de La Marina – San Fulgencio

Una vez más los responsables del Área de Salud tienen que salir al paso de unas afirmaciones de “Sanidad Excelente” que son totalmente falsas y que en una nota de prensa publicada en varios medios ayer 1 de septiembre, afirman textualmente que “Ximo Puig cerró un centro médico público en San Fulgencio a mitad del verano”, cuando el Consultorio Auxiliar de La Marina únicamente tuvo que cerrar una tarde por indisposición del facultativo, comunicándoselo al Ayuntamiento tal y como es habitual.

Los pacientes siempre han sido atendidos, sin incidentes, en el Punto de Atención Continuada más cercano durante las horas en las que el consultorio permaneció cerrado. La Gerencia recuerda, además, que implantó en este centro la atención de mañana y tarde, hecho que no era habitual hasta la recuperación pública del centro.

El Consultorio Auxiliar de La Marina ha funcionado a pleno rendimiento en horario de mañana y tarde durante todo el verano. Lamentamos la difusión de este tipo de noticias que contribuyen a generar una alarma social innecesaria.

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) del Departamento de Salud de Torrevieja atienden durante el mes de julio un 78% de las urgencias del Departamento de Salud de Torrevieja. Estos datos revelan un incremento sustancial de las atenciones médicas en Atención Primaria, con la asistencia de 7.500 pacientes más que los atendidos durante al mismo periodo de 2019, justo antes de la pandemia y unos 9.000 pacientes más que el pasado año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: