La Grúa Municipal retira los patinetes que se ofertan en distintos puntos de la ciudad

Los promotores de su funcionamiento, los recogen y pagan religiosamente la multa y vuelven a situarlos de nuevo por las calles, paseos y plazas de la ciudad.

David Pamies / Diario “Información”

Desde hace unas semanas la ciudad de Torrevieja se ha visto inundada por una serie de patinetes que se sitúan, sin control alguno del Ayuntamiento, en paseos, plazas, vados y en cualquier sitio susceptible de ser ocupado. Estos patinetes eléctricos son recogidos y mediante una aplicación se utilizan para, previo pago con banca electrónica, dejarlo en cualquier otro lugar donde pueda ser utilizado por el mismo u otro usuario.

Una buena alternativa si no fuera por que no cuentan con ningún tipo de permiso para ejercer la actividad, ni aparcar a su libre albedrío los vehículos en cualquier sitio y además no está incluída la actividad en la Ordenanza Municipal y al parecer por ahora no lo estará.

Así que se esta convirtiendo en habitual ver a la grúa municipal cargada con este tipo de patinetes, que son recogidos por el promotor y vueltos a poner en las calles, previo pago de la correspondiente sanción, como una “pescadilla que se muerde la cola”.

Según el Diario Información, el sector del taxi alerta de las situaciones de inseguridad del tráfico de madrugada, aunque matiza que en temporada alta no tiene incidencia sobre el volumen de clientela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: