La Guardia Civil auxilia, in extremis, a una vecina de Els Poblets

La señora, de 73 años, fue hallada tumbada en su cama, pálida e inmóvil, con constantes vitales débiles.

La Guardia Civil de El Vergel recibió un aviso, la tarde del pasado miércoles 22 de abril, por parte de personal trabajador de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta (MASSMA), informando de que estaban preocupados porque hacía varios días que no tenían contacto con una vecina de Els Poblets, de 73 años y nacionalidad británica, que vive sola en España, a quien este servicio atendía habitualmente y que, esta mañana, tenía que haber sido asistida presencialmente pero que no les había abierto la puerta ni tampoco contestado al teléfono.
Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, junto con un efectivo de Policía Local, de dicha población.
Una vez abierta la puerta de entrada al domicilio (gracias a la rápida gestión de aviso a un cerrajero de Denia), uno de los guardias civiles entró a la vivienda, equipado con el material higiénico-sanitario de protección, por si se tratase de un posible caso de COVID-19, quedándose el otro componente de la patrulla fuera, coordinando el resto de gestiones a realizar y minimizando, así, al máximo cualquier posible riesgo de contagio, en caso positivo.
Al entrar a la habitación, el agente vio a la vecina en cuestión, tumbada en su cama, pálida e inmóvil, pero aún con constantes vitales.
El personal sanitario desplazado al lugar descartó, in situ, que se tratase de un caso de COVID-19. La mujer fue trasladada urgentemente al Hospital de Denia, gracias a la rápida actuación de los guardias civiles Germán y José, donde aún permanece ingresada a día de hoy, ya en planta, para una observación preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: