La Guardia Civil celebra en Alicante un breve acto conmemorativo del 177º aniversario de su fundación

Al acto tan sólo han acudido una representación de autoridades locales, con el fin de preservar las medidas sanitarias, debido a la situación actual

La Guardia Civil de Alicante celebra hoy, como todos los años, el acto conmemorativo del aniversario de su fundación. Este año, se cumplen 177 desde sus comienzos. Ayer tuvolugar en la Comandancia de Alicante un breve acto conmemorativo del 177 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. Presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, que ha contado con la asistencia de la Subdelegada del Gobierno, el Concejal de Cultura y Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el Presidente de la Audiencia Provincial, el Fiscal Jefe de Alicante, el General de Brigada Jefe del Mando de Operaciones Especiales, el Subdelegado de Defensa, el Comisario Provincial de Policía Nacional y el Comandante Naval.
En el acto, de carácter simbólico, han participado un grupo reducido de guardias civiles que prestan servicio en la provincia, para garantizar guardar las correctas medidas de seguridad sanitarias.
La celebración del aniversario de la Fundación tiene como finalidad renovar, por un nuevo periodo anual, el compromiso del servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución, y el reconocimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.
El Decreto Fundacional de la Guardia Civil data de 1844. El 13 de mayo de ese año, fue aprobado por Real Decreto el informe presentado por el Duque de Ahumada sobre la organización del Cuerpo. En la actualidad, la Guardia Civil, sigue siendo un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación de servicio al ciudadano, se constituyen en seña del Instituto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: