La Guardia Civil contra la Violencia de Género

Con este gesto la Comandancia de Alicante quiere transmitir a la ciudadanía la importancia de denunciar hechos relacionados con la Violencia de Género

Actos celebrados ayer por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género ha organizado una mesa informativa para concienciar e informar a los ciudadanos interesados. La mesa se ha realizado en el marco de los actos organizados por la Subdelegación de Gobierno de Alicante por este problema.
En los actos organizados por la Subdelegación de Gobierno de Alicante, la Guardia Civil, como viene siendo habitual, ha organizado una mesa informativa en la que agentes especializados han informado y aconsejado a los ciudadanos que se acercaban con inquietudes sobre la violencia de género.
El acto del día de hoy, ha estado presidido por la Subdelegada de Gobierno de Alicante, Doña Araceli Poblador Pacheco, y ha estado acompañada por representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Comisaria Provincial de Alicante y Subdelegación de Defensa de Alicante.
Esta iniciativa que se celebra el día 25 de noviembre de cada año, viene a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. La menor incidencia de casos de COVID registrados en la Comunidad Valenciana durante los últimos meses, ha permitido que los agentes de la Guardia Civil vuelvan a colocar este año la tradicional mesa informativa que desde hace años lleva colocando. La actividad se ha celebrado como venía siendo habitual en años anteriores, aunque con las características propias de la actual situación, como el uso de mascarilla y gel desinfectante.
Dicha propuesta ha permitido trasladar a la sociedad alicantina la necesidad de visibilizar la violencia contra la mujer y explicar a la sociedad como pueden identificar este tipo de violencia.
Es importante recordar que la Guardia Civil dispone desde el año 1995 de Equipos Mujer Menor (EMUME), que se trata de una unidad creada con la finalidad de dar respuesta a los casos delictivos en los que se encuentren como víctimas mujeres y menores.
Desde la Guardia Civil deseamos transmitir lo importante que es denunciar este tipo de hechos desde un primer momento para poder garantizar mayor protección a las víctimas.

Estos hechos se pueden denunciar a través de:
• Llamada al teléfono 062 (de la Guardia Civil).
• Comunicación verbal ante los agentes que se encuentran prestando servicio.
• Declaración formal, presentándose en las dependencias policiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: