La Guardia Civil de Torrevieja detiene a dos personas por cuatro robos cometidos en las provincias de Valencia y Murcia y recupera joyas valoradas en más de 100.000 euros

Fueron sorprendidos en plena noche, al tratar de eludir un dispositivo de prevención de la delincuencia, montado en una zona residencial de Torrevieja. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los presuntos autores

Joyas intervenidas

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años a los que se les atribuye la presunta comisión de cuatro robos con fuerza en distintas localidades de Valencia y Murcia, un delito de falsedad documental y otro de resistencia y desobediencia, por tratar de huir al ser descubiertos. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja que entiende de la causa, ha decretado el ingreso en prisión de los presuntos autores.

El pasado día 8 de diciembre por la noche, varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de prevención de la delincuencia en una zona residencial de esa localidad, cuando observaron un turismo que se aproximaba hasta el lugar en el que se encontraban. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, el turismo desvió su trayectoria bruscamente. Así que varios vehículos patrulla iniciaron el seguimiento del turismo que trataba de huir a toda velocidad, logrando alcanzarlo poco después. Los dos hombres que viajaban en el turismo, se bajaron del coche y trataron de continuar, sin éxito, la huída a pie.
Tras ser alcanzados, la Guardia Civil procedió a identificarlos y a registrar el interior del vehículo para tratar de averiguar qué ocultaban, hallando entre los efectos que portaban, varias joyas y 500 euros en efectivo. Los agentes iniciaron entonces las primeras pesquisas para esclarecer los hechos.
Fruto de la investigación llevada a cabo, comprobaron que las joyas intervenidas que portaban en el momento en que fueron sorprendidos, habían sido robadas en un domicilio de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. Además, los mismos autores, habían robado en otras tres viviendas de las localidades de Eliana y San Antonio de Benageber (Valencia).
Los investigadores averiguaron que los autores vigilaban las viviendas escogidas a la espera de que los moradores se marcharan del domicilio, desde el interior de un vehículo con una matrícula falsa. Posteriormente, saltando los muros perimetrales, y fracturando la puerta principal o la ventana accedían al interior de las casas, dónde robaban las joyas y el dinero en efectivo que encontraran.
La Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado diversas piezas de alta joyería valoradas en 116.040 euros. Han sido detenidas dos personas: dos hombres de 20 y 22 años, de nacionalidad albanesa. Se les imputan cuatro delitos de robos con fuerza, un delito de falsedad documental, y un delito de desobediencia grave y resistencia, por tratar de darse a la fuga cuando fueron descubiertos por los agentes. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
La Guardia Civil recuerda que los vecinos pueden ayudar en la vigilancia de su casa en su ausencia. Es aconsejable tener vecinos de confianza que estén al corriente de sus ausencias de casa, ya que contribuye a la detección y actuación en tiempo y forma alertando a la Guardia Civil ante conductas delictivas o susceptibles de serlo. En el caso de observar la posibilidad de que alguien esté robando, es muy importante recoger la máxima información posible sobre los posibles autores, y no intervenir, sino avisar de inmediato.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: