La Guardia Civil ha detenido a la madre de un bebé fallecido en Bigastro

Alertó del trágico suceso con una llamada al 112 gritando que su hijo se había dado un golpe y no respondía. El hermano gemelo del fallecido se encuentra bajo custodia preventiva de la abuela paterna

Momento de la detención

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer de 32 años, madre de dos gemelos de 27 meses, a la que se le atribuyen el delito de homicidio de uno de ellos, y un delito de lesiones al otro hermano, por un presunto maltrato continuado cometido sobre los dos menores.

Hacia las 21:15 horas del pasado sábado 11 de junio, una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de un supuesto accidente doméstico ocurrido en una céntrica calle de la localidad de Bigastro. La llamante era la madre de dos gemelos de 27 meses, que se encontraba sola con ellos en el momento en el que ocurrieron los hechos. Según explicó a la llegada de los servicios sanitarios y de los agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y de la Policía Local de Bigastro, uno de los niños se había golpeado en la cabeza con la mesa, perdiendo el conocimiento. El personal sanitario trató de reanimar al pequeño sin éxito, certificando su muerte apenas 20 minutos después.

A las 22:00 horas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar acudió a realizar la Inspección Técnico Ocular en el domicilio. Se encontraban contradicciones entre la manifestación de la madre y los primeros indicios observados. Ya de madrugada, tras un primer estudio realizado por el Médico Forense, a las 1:15 horas se realizó el levantamiento del cuerpo del pequeño y su traslado al Hospital General de Alicante para un examen médico, y posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la realización de la autopsia el martes 14.

Tras obtener diversos indicios que apuntaban a que el desgraciado suceso fuera el resultado de un episodio de malos tratos continuados en el ámbito familiar, el lunes 13 de junio a las 19:30 horas, el Equipo de Policía Judicial de Guardamar de Segura detuvo a la madre de los menores.

Una vez realizadas diversas pruebas se ha constatado que el cuerpo del menor fallecido presentaba secuelas de numerosas lesiones sufridas en diferentes fechas, muchas de ellas anteriores, algunas el día previo a su muerte, y otras incluso del sábado. Va a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, para un estudio más exhaustivo con la finalidad de esclarecer los detalles de lo ocurrido.

El otro hermano, que ya desde la madrugada del sábado había quedado bajo la custodia del único familiar con el que tenían contacto, fue trasladado al Hospital General de Alicante el día 13 para un estudio pormenorizado de las lesiones que también presenta.

Hoy, miércoles 15 de junio, la detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela. Se trata de una mujer de 32 años, de nacionalidad albanesa. No le constan antecedentes, si bien en el pasado, había tenido retirada la custodia de los dos menores por problemas de drogodependencia.

Se le imputa un delito de homicidio del menor fallecido, y otro de lesiones al hermano gemelo. Las víctimas son dos niños de 27 meses, de nacionalidad española que vivían solos con la ahora detenida, en el domicilio en el que ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: