La Guardia Civil recupera siete cadáveres, en aguas de Torrevieja, El Pilar de la Horadada y La Manga

Uno de ellos ha aparecido esta tarde sobre las 14,00 horas en aguas de Torrevieja. Otro esta mañana en La Manga, que se suman a los dos aparecidos ayer y a los tres en el Pilar de la Horadada, también ayer.

La Guardia CIvil con uno de los cadáveres rescatados en aguas del Torrevieja. Puerto de Poniente

La Guardia Civil ha recuperado en aguas de Alicante y Murcia los cuerpos sin vida de siete personas, cuatro de ellos en la costa de Pilar de la Horadada y Torrevieja, y tres en La Manga del Mar Menor. Los cuerpos han sido trasladados para realizar las autopsias que puedan determinar las causas de la muerte y lograr su identificación.

En el día de ayer, domingo 28 de agosto, la Guardia Civil recuperó cinco cadáveres en el mar, tres de ellos en aguas de Pilar de la Horadada (Alicante) y dos en aguas de La Manga (Murcia). Los hechos ocurrieron entre las 13:00 horas, momento en el que apareció el primero de ellos en Murcia, y las 22:40 horas, en el que fue hallado el quinto. A lo largo de esta mañana han sido hallados, uno más en La Manga, hacia las 12 de la mañana, y el último a 3 millas náuticas de Torrevieja, a las 14:00 horas.

Los cuerpos han sido trasladados para la realización de la autopsia que determine las causas de la muerte, el sexo, edad y posible nacionalidad de todos ellos, si bien, al parecer pudieran ser de origen norte africano y se baraja la posibilidad de que navegaran en una embarcación tipo patera procedentes de su país de origen.

Se da la circunstancia de que el pasado sábado 27 de agosto, hacia las 15:45 horas, fue rescatada por el helicóptero de Salvamento Marítimo una persona que viajaba sola a bordo de una embarcación de fibra, de 6 metros de eslora, sin motor, que viajaba a la deriva, a 30 millas náuticas de Cabo de la Nao, en Jávea (Alicante). Se trataba de un hombre que no portaba documentación, que manifestó a los agentes que tenía 21 años.

La Guardia Civil investiga los hechos para determinar la posible relación entre la embarcación localizada en Jávea, y los siete cadáveres hallados en el mar..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: