La Guardia Civil sanciona a un hombre por acudir de Catral a Almoradí a comprar droga

La Guardia Civil detiene también a un matrimonio en Els Poblets por saltarse el confinamiento para, supuestamente, cometer un robo en vivienda

Fotos: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo. El comprador fue sancionado por haberse saltado el confinamiento para ir a comprar la droga. También se ha detenido en Almoradí a otro hombre que había sido denunciado 9 veces por incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma.
Agentes de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante), han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Él y su comprador también han sido propuestos para sanción por haberse saltado el confinamiento.
Fue una patrulla de seguridad ciudadana la que se extrañó del comportamiento de un hombre apoyado en la ventanilla de un coche. Entre él y el conductor del vehículo parecía que estuvieran intercambiando droga por dinero. Ante estas sospechas y tras realizar un examen superficial, los agentes incautaron una dosis de hachís al conductor y una bolsa con 5,5 gramos de cocaína al viandante.
Tras las indagaciones pertinentes, se averiguó que el conductor-comprador acudió desde la localidad de Catral hasta Almoradí para comprar la droga. Su excusa fue que iba a hacer la compra en un supermercado, pero en realidad se habían citado en las inmediaciones para que, aprovechando la afluencia de gente, pudieran actuar sin levantar sospecha.
El viandante-vendedor fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, quien quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Ambos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma. (Sí foto No vídeo)

Detenido por acumulación de incumplimientos
También en Almoradí se ha detenido a un hombre español de 32 años por haber incumplido en nueve ocasiones las restricciones de movimiento decretadas por el Real Decreto 463/2020.
El hecho de la detención se produjo tras identificar a un hombre que alegó haber salido de su domicilio para comprar solamente una lata de cerveza que, precisamente, se estaba bebiendo en ese momento. Antes de redactar el acta de denuncia se comprobaron sus antecedentes por hechos similares y resultó que este hombre acumulaba nueve sanciones desde el inicio de la crisis sanitaria.
Por todo esto, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave por acumulación de incumplimientos de la normativa reglada.

La Guardia Civil detiene a un matrimonio en Els Poblets por saltarse el confinamiento para, supuestamente, cometer un robo en vivienda
• La casa, actualmente en obras, está temporalmente deshabitada, ya que sus propietarios viven en su país de origen, Suiza.

Alicante – 17/abril/2020.- La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Els Poblets, por ser los autores de un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa. Al hombre, además, se le imputa también un delito contra el orden público (por resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad), por el incumplimiento reiterado de las medidas restrictivas del RD. 463/2020 art. 36-6 de la L.O 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, con motivo del estado de alarma.

El pasado 12 de abril, un vecino de Els Poblets comunicó a la Policía Local de dicho municipio, haber visto a un hombre merodeando, de manera sospechosa, por las inmediaciones de una vivienda en obras, actualmente deshabitada, ya que sus propietarios se encuentran residiendo en su país de origen, Suiza, de manera habitual.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, verificando que el candado de la puerta que daba acceso a la parcela de la vivienda estaba forzado e interceptando en su interior, in fraganti, a dicho sospechoso.

La Guardia Civil de El Vergel acudió rápidamente al domicilio, procediendo a la detención, tanto del hombre como de la mujer que le acompañaba, por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa.

Al comprobar la existencia de posibles antecedentes policiales, al hombre le constaban 4 infracciones administrativas (con esta nueva identificación 5) por incumplimiento de las medidas de restricción de movilidad, según el RD. 463/2020, de estado de alarma, por lo que a éste se le imputó, también, un presunto delito de resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad, por el incumplimiento reiterado de dichas medidas restrictivas. A la mujer, por su parte, le constaban otras 2 infracciones (3, con esta actual), por lo que, entre ambos, acumulaban 8 infracciones al RD 463/2020.

Los dos detenidos son un matrimonio de nacionalidad española, el hombre de 31 años y la mujer de 29. Ambos han quedado en libertad provisional, a la espera de juicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: