La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan un grupo criminal especializado en perpetrar robos en viviendas

Dos de los arrestados se encontraban ingresados en prisión en tercer grado, por lo que volvían a dormir al centro penitenciario tras cometer los robos. Los agentes han acreditado su presunta participación en cuatro robos y se investiga si pudieran ser los autores de otra veintena de ellos, Se sospecha de haber efectuado robos en Torrevieja

Registro por parte de las fuerzas del Orden

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidades española y argelina que formaban un grupo criminal altamente especializado en perpetrar delitos contra el patrimonio, la mayoría de ellos robos en interior de domicilios, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Las pesquisas llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante se cruzaron en su camino con las gestiones llevadas a cabo por parte de los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante).

Ambos cuerpos policiales estaban llevando a cabo investigaciones paralelas en torno a tres personas que pudieran estar realizando robos en domicilios a lo largo de toda la provincia de Alicante, por lo que, se coordinó la continuación de las investigaciones de manera conjunta consiguiéndose identificar plenamente, detener y desarticular este grupo criminal especializado.

Operación policial y de la GC anti droga

Los arrestados, se desplazaban hasta localidades costeras y actuaban normalmente por la mañana. Para violentar las cerraduras de las puertas de los domicilios utilizaban los métodos del “resbalón” o el del “impresioning”, consistente en la utilización de un molde para obtener una copia de la llave, con la cual, poder manipular el cilindro o bombín consiguiendo así el acceso a los domicilios. De esta forma, los propietarios no se daban cuenta de las sustracciones hasta entrar en sus domicilios y verlos revueltos.

Se da la circunstancia de que, los investigadores, descubrieron que dos de los integrantes del grupo criminal estaban ingresados en un Centro Penitenciario al que regresaban cada noche tras perpetrar sus robos. Aparcaban su vehículo en la puerta cuando volvían a la cárcel a pernoctar y, a la mañana siguiente, coger el coche de nuevo y desplazarse a diversas localidades de la provincia donde cometer nuevos robos.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil les imputaron la comisión de cuatro robos en viviendas en las localidades de Santa Pola y Guardamar del Segura y se sigue investigando si pudieran estar implicados en la comisión de otra veintena de robos en casas de las localidades de Torrevieja, Orihuela Costa y Jacarilla.

En el momento de la detención, a los arrestados en la ciudad de Alicante, se les intervino una riñonera con joyas y objetos de valor presuntamente recién sustraídos además de llaves maestras y otras herramientas útiles para realizar los robos.

También se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en las localidades de Alicante y Elche donde los agentes intervinieron joyas y objetos de valor presuntamente sustraídos así como más útiles y herramientas de las utilizadas para violentar las cerraduras de los domicilios.

Los detenidos de 55, 58 y 62 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante determinándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: