La Guardia Civil y los bomberos, buscan al joven asturiano desaparecido en Alicante

ÚLTIMA HORA (10,41 H.):  El dispositivo desplazado a Vall de Laguart para la búsqueda del joven desaparecido lo ha encontrado sin vida dentro del Barranc de l,Infern, en una de las pozas, a las 09:58 horas.

La Unidad canina también esta en la búsqueda

La Guardia Civil de Alicante lleva más de 24 horas buscando de forma activa en la zona del Barranco del Infierno, al joven asturiano cuya desaparición fue denunciada por sus padres el pasado lunes en Langreo (Asturias).

La Guardia Civil de la Compañía de Calpe está coordinando un amplio dispositivo de búsqueda del varón asturiano de 38 años, desaparecido desde el pasado sábado 4 de septiembre. La última vez que constan datos de comunicación con él, fueron en la noche del sábado, cuando su madre y él hablaron por teléfono, y le contó que iba a hacer una ruta de senderismo cerca de dónde vive actualmente, en La Vila. Dos días después, los padres presentaron una denuncia ante la Policía Nacional de Langreo, en Asturias ya que el teléfono de su hijo aparecía desconectado y no habían vuelto a tener noticias de él.

Bomberos del Consorcio Provincial

La Guardia Civil de Villajoyosa, que recepcionó las diligencias instruidas por Policía Nacional, ya que el joven reside en Villajoyosa desde hace unos meses, identificó la zona en la que probablemente se podía encontrar el joven como el Barranco del Infierno, en la Vall de Laguar, centralizando desde ese momento las labores en los alrededores. El pasado 9 de septiembre, hacia el medio día, fue localizado el turismo del joven estacionado en el aparcamiento de Fleix, cerca del inicio de varios senderos de la zona.

Los drones son importantes en la búsqueda

En la mañana de hoy 10 de septiembre, aproximadamente unos 60 efectivos pertenecientes a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, y otras corporaciones, además, de numerosos voluntarios rastrean la zona con la finalidad de localizar al desaparecido.
En el dispositivo se encuentran trabajando efectivos de las unidades de la Guardia Civil de la Zona de Valencia, de la Comandancia de Alicante y de la Compañía de Calpe, tales como el Servicio Aéreo, el Grupo de Rescate en Montaña, el Servicio Cinológico y Unidades de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: