La Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja se prepara para la Romería

Redacción: Pedro M. Grimao y Alfonso Pascual

Limpieza paraje Lo Ferris

A lo largo del día de ayer, domingo 27 de mayo, la Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja, se ha dedicado a acondicionar el lugar que durante los días de la Romería 2012 acogerá a la Blanca Paloma y a todos los rocieros, nos referimos a los terrenos del Paraje Natural Lo Ferris. La labor ha consistido en la recogida de palmas secas, retirada de restos de ceniza de fogatas que realiza la gente en sus fiestas, arreglo de surcos que se han hecho en la tierra y limpieza en general, para que el próximo sábado 16 de junio, esté todo preparado y como buenos romeros, rocieros y peregrinos, respetan el medio ambiente y la naturaleza y cuidan este entorno natural a lo largo del año, por ello varios hermanos, durante varias horas le han dedicado a hacer una labor de acondicionamiento, llegando a recoger hasta 12 montones de palmas secas como el que se puede apreciar en la foto.
La Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja, les informa también que los próximos actos que realizarán son:
Viernes 1 y sábado 2 de junio, Triduo de Gloria a las 19 h., con rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y a las 20 h., Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Roque y Santa Ana.
Domingo 3 de junio, último día del Triduo de Gloria a las 11 h., con rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo y a continuación, a las 12 h., Celebración de la Eucaristía cantada por el Coro de la Hermandad Virgen del Rocío. Al finalizar, la Santa Misa, Pregón de la Romería 2012 por Encarna Hernández Torregrosa, bendición del nuevo traje de Pastora de la Santísima Virgen del Rocío y, bendición e imposición de medallas a los nuevos Hermanos.
Jueves 14 de junio, a las 20 h., traslado de Nuestra Señora del Rocío, desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana hasta el Templo de la Inmaculada Concepción.
Sábado 16 de junio, Santa Misa Rociera cantada por el Coro de la Hermandad Virgen del Rocío en el Templo de la Inmaculada Concepción, saliendo a continuación en Romería hasta Lo Ferris, a su paso por la Parroquia de San Roque y Santa Ana, rezo del Ángelus.
Domingo 17 de junio, a las 12 h., Santa Misa Rociera cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío en Lo Ferris. Sobre las 19,30 h., regreso en Romería hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana, Salve Rociera y final de la Romería 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: