La Hostelería vivió su noche más hermosa

“Rincón de Capis” recibió el “Tenedor de Oro” en un emotivo acto que no se celebraba desde 2019 a casusa de la pandemia

Álbum, pinchando sobre la foto

La hostelería de Torrevieja y comarca vivió anoche la celebración de la cuadragésimo quinta edición de su cena de hermandad correspondiente al año 2020, que reunió a unas ciento cincuenta personas en los salones del Restaurante “Insaciable”. Tras un esmerado cóctel de bienvenida y antes de dar paso a las delicias gastronómicas que ofreció el equipo de Gustavo Álvarez, se procedió al acto protocolario de la entrega de premios que estuvo conducida por el comunicador local, Francisco Reyes Prieto.

Fue el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, quien abrió el acto para resaltar la valentía y el “aguante” que han tenido los hosteleros en este triste año y medio, en el que la pandemia se llevó por delante muchos negocios que no pudieron aguantar, primero por el cierre total en el confinamiento y posteriormente las severas restricciones que temporalmente se iban sucediendo, haciendo hincapié en que los hosteleros fue el primer colectivo en cerrar y los últimos en abrir.

Agradeció a las distintas administraciones y en especial al Ayuntamiento de Torrevieja la gestión y las ayudas ofrecidas, para paliar en parte el efecto de la crisis provocada por la pandemia, y por último alentó, tanto a los hosteleros, como al comercio a seguir demostrando que Torrevieja es y será una ciudad donde siempre se encontrarán lo mejor en cada mesa y la amabilidad y atención de sus profesionales.

VÍDEO: Entrega de los Tenedores de Oro 2020

Comenzó así la entrega de reconocimientos por parte del propio Guillamó y de los miembros de su Junta Directiva Jorge Lalaguna, José Ignacio Pastor, Marco Martinetti y Raquel Ferrer, comenzando por la “Mención de Honor de la Hostelería” a Manuel Ángel Caro, que cambió a las 8 años los juegos de la calle por el trabajo en el “Bar Pepito” (El Coves), pasando durante su larga trayectoria por establecimientos tan emblemáticos como “El Tiburón” o el “Bar Avenida”, hasta recalar en el establecimiento “Tuto” a las órdenes de los Hermanos Restituto y Fran Marroquí, donde sigue ejerciendo en la actualidad.

Se entregó posteriormente la “Placa de reconocimiento Empresa 2020”, a “Dialsur Cash & Carry Torrevieja” por su buen servicio a todo el colectivo de hostelería de Torrevieja y su zona de influencia. También se entregó el reconocimiento al “Socio de Honor 2020” a Manuel Pérez Calvo, dado su trayectoria de apoyo a la Hostelería, desde que se inició como repartidor de Frigo y que colaboró con la Hostelería en los grandes eventos que supusieron Gastro-Comer o Fitur.

Llegó el momento de la entrega de la “Empresa Innovadora”, que en 2020 recayó en “Restaurante Habitus”, un proyecto hecho realidad en 2010 y que ha marcado un estilo diferente, con un gran equipo que ha sabido sacar el proyecto adelante y saber llevar a la mesa lo mejor de cada uno y que lo disfruten sus clientes..

La entrega de la “Bandeja de Plata 2020”, estuvo precedida de una merecida y extensa presentación, dada la larga trayectoria del establecimiento premiado “Restaurante-Heladería Valdés” en La Mata Playa, que comenzó su andadura en 1979 con un pequeño negocio familiar en la zona donde se ubicaba el mercadillo en el centro de Torrevieja ((junto a Barbería “El Rojo”), ampliando posteriormente el negocio y sumando su presencia con los Kioscos de la Playa de La Mata “Rosi” y “Blondy”, hasta llegar a “Valdés” centro que dejaron tras la jubilación de la matriarca y ya en 2010 fundado el Restaurante actual, objeto de este merecido premio.

La “Coctelera de Plata 2020” fue otorgada a “Ramë Cocktails & Food”, situado frente al Teatro Municipal y regentado por Juan Esteban y Bryan, amigos desde la juventud y cuyo carácter emprendedor y de años de trabajo en grandes empresas, cumplieron su sueño al que han dedicado los últimos tres años.

El momento más destacado de la noche fue la entrega del máximo galardón, el “Tenedor de Oro 2020”, que fue entregado a Restaurante “Rincón de Capis”, empresa familiar que le llega por la tradición de sus abuelos que tenían un bar en Rojales, con un gran apego a Torrevieja, ya que veraneaban aquí en los años 50 y su generación, con Antonio como impulsor, pensó en montar un restaurante propio donde todos estuvimos de acuerdo. El nombre del “Rincón de Capis” es en homenaje a uno de sus hermanos, Manolo Cases apodado “Capis” tristemente fallecido en un atraco en la sucursal de Banesto. Actualmente está regentado por José Luis, Rosa y Carmen Cases y Miguel Rodríguez. Comenzaron en 2002, con José Luis cases y Luis Mondedeu como maestro de cocina tradicional, aprendidas de recetas familiares y con una cocina vanguardista de la mano de Luis en 2002 con una gran acogida por parte de todos los clientes. Poseen varios reconocimientos a nivel Nacional e Internacional y han elaborado sus platos por toda Europa llevando el nombre de Torrevieja siempre por bandera.

La Junta Directiva quiso hacer un pequeño homenaje a la secretaria de la Asociación, Fanny Carbonell, por los desvelos y el impagable trabajo realizado durante la pandemia, con la entrega de un presente.

Cerró el acto el acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón que felicitó al colectivo de la hostelería por el buen servicio ofrecido en un verano el que Torrevieja ha sido un referente en el turismo seguro y pidió perdón si en algún momento no habían visto satisfechas sus demandas, pese a haber puesto a su disposición diferentes ayudas y facilidades para el desarrollo de su actividad. Anunciando que un año más las tasas quedarían en suspenso.

Estuvieron presentes en este acto, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Turismo, Hostelería y Comercio, Rosario Martínez Chazarra; la directora del Centro de Turismo Torreveija (CdT), Alicia Arenas, junto a los ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, Andrés Navarro, Andrés Antón y Ana Mª Pérez Torregrosa, así como el Presidente de Apymeco, Jorge Almarcha y su viceprsidente, Pedro García que acompañaron al presidente y la Junta Directiva de la AEHTC.

Fuera de protocolo se realizó el tradicional regalo de la Asociación un bono valorado en 500,00 € para gastar en la oficina de viajes, B Travel Brand en Torrevieja que recayó en el restaurante “Barlovento”
El bono valorado en 100,00 € para gastar en la oficina de viajes, B Travel Brand en Torrevieja recayó en el Restaurante “Rincón de Capis” y para terminar el teléfono móvil android ofrecido por el portal turístico www.torrevieja.com recayó en el establecimiento “Ramë Cocktail & Food”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: