• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

La I Regata GALP Bahía de Santa Pola corona a sus primeros campeones

Mevilla-Jumbuck, MK III, Bambalina 7 y Antaviana III en Vela de Crucero y el RCN de Torrevieja en Remo han sido los flamantes campeones, en una primera edición celebrada en aguas santapoleras en la que han tomado parte la Vela Latina, en el marco de la I Trobada de Vela Latina. El Comité Organizador ya tienes la miras puestas en la edición de 2025 que tendrá al RCN de Torrevieja como sede, con nuevas fechas para hacerla más atractiva para la flota crucero.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La I Regata GALP Bahía de Santa Pola abre el palmarés de esta cita social, cultural y deportiva que ha reunido este domingo 16 de junio, a más 160 deportistas en las disciplinas de Vela de Crucero y Remo, incluyéndose en su programa la I Trobada de Vela Latina. Un encuentro en el que una flota formada por cuatro barcos de Vela Latina de Santa Pola y Torrevieja ha navegado en la bahía de Santa Pola a modo de exhibición.

GALP 2024

La primera entrega de la Regata GALP 2024, que nace con el espíritu de asentarse en el calendario, tanto de vela como de remo, se realizó en la jornada de ayer sábado con una regata entre Torrevieja y Santa Pola, mientras que hoy domingo, ya con la flota santapolera de crucero en liza el comité ha propuesto un triángulo de 9 millas para los ORC A y ORC B, mientras que los Promoción y A2 ha sido algo más pequeño, con 7,5 millas náuticas de recorrido.

Con viento de 7 nudos de Levante (Este) el comité lanzaba sobre el horario previsto, 11.05 horas, la regata para los A y B, y a las 11.12 para los Promoción y A2. Un viento que ha ido subiendo hasta los 10 nudos superado el ecuador de la prueba. Como estaba previsto entre los ‘grandes’ los favoritos han asumido el mando de la prueba, caso del Ozu Dos, Mevilla-Jumbuck, MK III, Dax o Mar Menor, principalmente. Entre los peques tampoco ha habido sorpresas Bambalina 7 ha tomado el mando de la Promoción al igual que Antaviana III que ha dominado en Promoción, tanto en tiempo real como en compensado.

Los dos representantes de Torrevieja: Ozu Dos (B) y Mevilla-Jumbuck (A), ha mantenido una bonita pugna, aunque los chicos de Quique Mena eran los primeros en tomar la llegada, siendo su hora 12.41.49 horas, invirtiendo un tiempo de 01.36.49 horas en completar las 9 millas. En la flota A la tripulación de Olaf Kunigk eran los primeros y segundos en toda la flota. Su llegada se produjo a las 12.42.18 horas.
Tras obtener los tiempos compensados, el podio del ORC A se cierra con Mevilla-Jumbuck, seguido de Mar Menor y Griego, los tres del RCN de Torrevieja. En ORC B, la primera plaza se la queda OZU II, mientras que MK III y Dax concluen segundo y tercero respectivamente. En Promoción el podio se forma con Antaviana III, Oso y Rosa Serendepia, mientras que en el grupo A2, Bambalina, Grumete y Atolón 3 configuran el podio.

El Real Club Náutico de Torrevieja manda en Remo

En cuanto al Remo, el RCN de Torrevieja se ha impuesto en la final al CN de Santa Pola, mientras que el bronce se lo queda Nautilus Experience, equipo que caía frente a los locales en la Ronda 2-Eliminatorias, ya que los torrevejense accedían a la final tras los resultados obtenidos en la Ronda 1.
La tradición llega de la mano de la Vela Latina.

Cuatro embarcaciones de Torrevieja y Santa Pola participan en la exhibición de Santa Pola: Teresa de Jesús, María III, María Dolores y, Don Jeroni han ofrecido en la bahía santapolera un gran espectáculo, acercando la tradición a todo el público.
Este evento, impulsado por el GALP (Grupo Acción Local de Pesca), tiene como objetivo el de difundir la labor que realiza dicha entidad en su territorio (Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y la Isla de Tabarca) gestionando las ayudas europeas al desarrollo local participativo en las comunidades costeras previstas en el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA). Al mismo tiempo, no solo celebra la tradición marítima, sino que también subraya el compromiso del GALP con el futuro del sector pesquero, el medioambiente y la tradición y cultura local.

En esta edición el marco escogido ha sido Santa Pola, para la edición de 2025 será el RCN de Torrevieja el anfitrión. El comité organizador empieza ya a trabajar en busca de nuevas fechas para hacer crecer la participación, principalmente en la vela de crucero.

La principales autoridades de Santa Pola en la entrega de trofeos.

La entrega de trofeos, celebrada en el CN de Santa Pola, ha contado con la presencia de Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola y vicepresidenta del GALP (Grupo Acción Local de Pesca) Bahía de Santa Pola; Ángel Piedecausa, concejal de Deportes, Medio Ambiente, Playas y Pesca.; Argentina Bonmatí, gerente del GALP; Pascual Orts presidente del CN de Santa Pola y secretario del GALP; Alejandro Ruíz, presidente de Remo de la Federación de Remo de la Comuntiat Valenciana; Francisco Ruíz y Fernando Imbermon, vocales de Vela y Remo del RCN de Torrevieja, respectivamente, entre otras personalidades.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario