El Ayuntamiento pide valorar la adquisición del solar colindante a la estación de autobuses
Con un montante global de 1.134.982 euros, la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre aprobó el suministro de alimentos y productos higiénicos de primera necesidad para personas en situación de vulnerabilidad, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón.
El contrato se divide en cinco lotes: alimentos no perecederos (409.650 euros), productos frescos (313.552 euros), higiene personal y limpieza (163.095 euros), frutas y verduras (94.320 euros) y productos de panadería (154.665 euros). También se dio luz verde al gasto, licencia y anexos para la valoración de la adquisición o explotación del soler colindante a la actual estación de autobuses con ocasión de la modificación puntual nº110 del PGOU dentro del acuerdo marco, por importe de 3.630 euros. Alarcón explicó que se pretende la valoración urbanística y el proyecto de tasación conjunta para saber el precio que habría que abonar para adquirirlo.
Reparación del vallado del CMO
Por otro lado, se aprobó la certificación primera y última de las obras de reparación del vallado del Centro Municipal de Ocio, por importe de 17.373 euros. También se validó la modificación del plan estratégico de subvenciones de deportes 2023 y se archivó el expediente para contratar el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de las dependencias municipales, ya que hay otro en tramitación que incluye este servicio, según Alarcón. Igualmente, se aprobó un contrato menor para el desfile de Halloween, por 17.666 euros, y se requirió documentación para culminar el expediente de contratación de la celebración del torneo internacional de Balonmano Femenino en Torrevieja, por 36.600 euros.
Contratos de las fiestas patronales
En otro orden de cosas, se abordaron diversos contratos relativos a las fiestas patronales. En la JGL del 17 de octubre se aprobó el expediente, gasto, memoria justificativa y pliegos del contrato de las fiestas patronales 2022, que se divide en cuatro lotes y cuyo montante global asciende a 150.407 euros. Además, se validaron contratos menores para la actuación de «Los inhumanos» el 5 de diciembre (7.502 euros), Lucía España el 16 de diciembre (12.148 euros) y el teatro infantil Tributo Musical Anastasia el 5 diciembre (9.075 euros). Por último, se requirió documentación y la garantía definitiva a Horizonte Musical, adjudicatario del lote 4 del contrato del desfile infantil relativo a la zona de actividades infantil y chocolatada por 8.046 euros.
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