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La JGL aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto para renovar el alumbrado público en tres zonas

En trámite el contrato del sistema de gestión de gobierno abierto del Ayuntamiento, por 120.395 euros

Federico Alarcón, concejal secretario de la JGL

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de renovación del alumbrado público, lote 1 que abarca la Avenida de Cortes Valencianas, Lago Jardín I y El Limonar, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón.
El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Eficiencia y Sostenibilidad Integrada por 12.810 euros. También se acordó cursar invitación a una empresa con el acuerdo marco para la valoración de la adquisición o expropiación del solar colindante a la actual estación de autobuses con ocasión de la modificación puntual nº110 del PGOU dentro del acuerdo marco, por importe de 3.630 euros. Igualmente, se requirió documentación a la adjudicataria del suministro y licencias de uso del servidor de correo electrónico del Ayuntamiento, por importe de 2.919 euros.

También se requirió documentación en el expediente de contratación del sistema de gestión de gobierno abierto del Ayuntamiento de Torrevieja por importe de 120.395 euros.

Alarcón explicó que es un nuevo portal de transparencia y participación ciudadana, que también incluye una consultoría y asesoramiento a los departamentos municipales.
Prórrogas

En otro orden de cosas, la JGL validó una serie de prórrogas de contratos, como el que mantiene con Correos para los servicios postales por importe de 145.200 euros al año, que estará vigente hasta el 25 febrero de 2024. Otros contratos prorrogados son el del servicio de control analítico en las playas de Torrevieja, por 3.879 euros anuales, que finalizará el 18 enero de 2024; y el arrendamiento del local comercial en la Avenida de las Habaneras para la ADL, que mantiene con la Cofradía de Pescadores con un importe de 34.454 euros anuales y que estará vigente hasta el 4 enero de 2024.

Además, se declaró desierto el contrato de arrendamiento del local de la Unión Musical Torrevejense que se utiliza para Censo y Estadística, ya que, según el edil, la empresa no presentó la documentación requerida.

Fiestas patronales

Otra serie de contratos eran relativos a las fiestas patronales 2022. Se aprobó por urgencia un contrato menor de 18.144 euros para publicidad de las fiestas patronales. También se tramitó por urgencia el contrato para la Cabalgata de Reyes Magos de 2023 por importe global de 209.732 euros. Se adjudicaron, además, el lote 1 y 2 de la Gala de la Reina de la Sal a Oriol Telecom SL por importe de 12.529 euros -vestuario, complementos y obsequios- y de 18.755 euros -infraestructuras-. En cuanto al desfile infantil, se requirió documentación a las mercantiles adjudicatarias de los lotes 1 -equipos de sonido móviles y generadores por 5.801 euros- y 2 -carrozas tematizadas y arrastre de coche por 29.400 euros-. También se dio luz verde a un contrato menor de 14.510 euros con José Cases Gambín para el evento Survival Zombie en La Mata.

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