La Junta de Gobierno adjudica el contrato para adquirir 32 autobuses para el nuevo servicio de transporte urbano

Federico Alarcón, concejal secretario de la JGL (J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 14 de octubre requerir documentación a la empresa adjudicataria del contrato de adquisición de vehículos para el servicio de transporte urbano, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. La mesa de contratación ha adjudicado provisionalmente el contrato a Solaris Bus Ibérica SLU, que ha presentado una baja del 0,85% sobre el importe total de 17.722.265 euros.

Alarcón explicó que serán 4 vehículos eléctricos, 10 vehículos adicionales híbridos y otros 18 adicionales híbridos con otras características. El edil matizó que se ha pedido una permuta de dos vehículos híbridos por dos eléctricos. También subrayó que como mejora se ha incrementado en 24 meses el plazo de garantía de los vehículos, siendo el total de 144 meses. Por otro lado, se adjudicó el contrato de adquisición de escaleras homologadas, taquillas y vallas para el uso de visitantes y personal del cementerio municipal a Alufase SA por importe de 63.377 euros.

Contratos menores

En otro orden de cosas, se dio luz verde a diversos contratos menores, entre los que destaca uno de 47.648 euros para las obras de implantación de la línea 3 del CEIP Inmaculada en aulas prefabricadas adjudicado a Faherma Obra Civil SL. Otro contrato menor, de 30.553 euros adjudicado a Explanaciones del Mediterráneo SL, es para la demolición y eliminación del barco de la rotonda de la calle Joaquín García Sánchez. También se aprobaron sendos contratos para organizar el 8º Congreso de Gestión de Deporte los días 20 y 21 de octubre (9.680 euros), y para la realización de la feria de artesanía y oficios de La Mata (7.995 euros).

Resolución del contrato de gasóleo

Asimismo, destacó la resolución del contrato de suministro de gasóleo en colegios e instalaciones deportivas «por la imposibilidad de llevar la prestación en los términos inicialmente pactados». Alarcón explicó que se han sustituido las calderas de gasóleo por otras de gas natural. Se aprobó, además, una factura con omisión de la función interventora de 10.131 euros a Iberdrola por el suministro de gas natural para el Palacio de Deportes del 25 marzo al 25 junio. Reseñable fue también la aprobación de sometimiento a información pública durante 45 días de la propuesta de modificación puntual del plan de reforma interior del emplazamiento donde se ubicará el nuevo polideportivo de La Mata. Por último, se declaró desierto el contrato para la instalación del belén municipal de 2022 al «no haber concurrido ningún licitador».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: