La junta de gobierno local aprueba una modificación de créditos por valor de 5.186.661 euros

Con una partida para personal de 3.400.000 euros, se incorpora la productividad como complemento fijo y la subida del 1,5% a todos los trabajadores del consistorio torrevejense de los atrasos desde el mes de enero a octubre de 2022, y la nómina de noviembre ya actualizada

Domingo Paredes, concejal de Economía y Hacienda y  Federico Alarcón, concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, (J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy ha aprobado la modificación de créditos al presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Torrevieja, de suplemento de créditos, créditos extraordinarios y modificación del anexo de personal de presupuesto vigente. El concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, acompañado por el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local, ha informado que con esta modificación presupuestaria de 5.186.661 euros, se va a resolver uno de los problemas históricos que tenía el personal de este Ayuntamiento, como es el complemento de productividad que pasa a ser una retribuciones fija. Han sido muchos años de no dar soluciones, incluso en la legislatura anterior, con el anterior equipo de gobierno se vivieron momentos difíciles y manifestaciones por no aportar soluciones y generar más problemas a los trabajadores municipales.

Por ello, con una partida de personal de 3.400.000 euros, se incorpora la productividad como complemento fijo y la subida del 1,5% a todo el personal del consistorio torrevejense de los atrasos desde el mes de enero a octubre de 2022 y la nómina de noviembre ya actualizada.

Asimismo, Domingo Paredes ha anunciado que con esta modificación se incorpora también partidas presupuestarias para:

-Ejecución de la Senda Peatonal que unirá el Hospital Universitario de Torrevieja y el puente del cementerio, con la pavimentación del camino, actualmente en tierra, que une, por la parte de atrás de la desoladora, el Hospital con la carretera del cementerio, a la altura del puente sobre la carretera N-332. Para ello se realizará una inversión de 275.000 euros para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.

-Redacción de proyecto de remodelación de las Torretas, que pasa de 91.000 euros a 517.095 euros, aumentando de esta forma el presupuesto en 426.095 euros.

-Redacción del proyecto de la nueva Estación de Autobuses, que se ubicará en una parcela municipal en la zona en la se encuentra la sede de Protección Civil, junto a la CV-905. El presupuesto para la redacción de este proyecto asciende a 433.951 euros.

-Redacción de proyecto del Centro Polivalente Multiusos de San Roque, junto a la zona deportiva de este barrio, y que recoge una demanda de la asociación de vecinos de San Roque. La inversión para la redacción del proyecto es de 106.142 euros.

-Redacción del Proyecto para la construcción de un Centro de Alta Tecnología Empresarial, que cuenta con una inversión de 360.000 euros.

Por último, el concejal de Economía y Hacienda ha indicado que todas estas partidas presupuestarias se consolidan para el Ejercicio 2023.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: