La localidad italiana de Faleria se vuelca en el acto de inauguración de la Piazza Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

La localidad italiana de Faleria, en la provincia de Viterbo y en las cercanías de Roma, ya luce desde ayer sábado 25 de junio, en la nómina de su callejero con la Piazza Torrevieja. Tras los más de veinte años de amistad entre la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” con las bandas “G. Verdi” y el Grupo Folklórico “La Frústica”, ayer se materializó un nuevo gran paso en la relación de ambas poblaciones. Torrevieja ya dedicó en 2014 el nombre de una calle a Faleria y unos años después ya se formalizó la dedicación de la Plaza a Torrevieja pero, diversas circunstancias fueron aplazando el acto que finalmente se ha podido realizar.

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Faleria se volcó en el acto de la dedicación de la Piazza de Torrevieja, situada frente a la Escuela de Música y sede de las agrupaciones musicales. Todos los estamentos de la localidad italiana estuvieron presentes y contó con una amplia representación de Torrevieja encabezada por el alcalde, Eduardo Dolón, la vicealcaldesa, Rosario Martínez y los concejales de Cultura y Fiestas, José Antonio Quesada y Concha Sala. También la Reina de la Sal, Victoria Magoñ y la mayor parte de la directiva de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” con su presidente, Guillermo Hernández.

En el acto de inauguración de la plaza participó una unidad de la Policía del Estado a caballo que dio paso al descubrimiento de la placa a cargo del alcalde torrevejense y el Sindaco de Faleria, Walter Salvadori, oficiando la ceremonia de bendición a continuación el párroco de Faleria. Destacaron las intervenciones del presidente de Los Salerosos, Guillermo Hernández, así como del alcalde de Faleria, quien resaltó la historia de amistad entre las dos localidades.

Intervino igualmente el Presidente de la Provincia de Viterbo, Alexandro Romoli. También dirigió la palabra el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón señalando los numerosos retrasos que había sufrido esta inauguración, especialmente en los últimos años debido a la pandemia sanitaria. El alcalde se mostró dispuesto a estrechar aún más los lazos de amistad entre Faleria y Torrevieja y ofreció un cálido recibimiento a las bandas de Faleria, las cuales tomarán parte en el ya inminente Festival Internacional de Bandas de Música. El acto contó con la presencia de la pequeña imagen del patrón de Faleria, San Giuliano, así como la banda “G. Verdi” cedió a la Asociación de San Giuliano, una pintura del santo patrón que realizó en su día el pintor torrevejense, Víctor García, la cual participará en las dos procesiones que se realizan anualmente.

Los actos continuaron por la tarde con el programa de XXI Fiesta Internacional de “La Frústica”, con su desenfadada banda, dirigida por el maestro, Sergio Belardi. Fue en la misma Piazza de Torrevieja donde se desarrolló la actuación de la banda, que contó con el refuerzo de tres jóvenes músicos de Los Salerosos, Elisabet Sapova, José Javier Pérez y Mireya Hernández.

Los tres recibieron un diploma conmemorativo de la ocasión. El sello final lo puso la interpretación de los himnos nacionales de Italia y España, así como también fue interpretado el himno de la Unión Europea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: