• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

La magia de la habanera volvió a emocionar al atardecer frente al mar en el Real Club Náutico de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La música, la tradición y el incomparable marco del puerto de Torrevieja se unieron en la tarde de ayer para ofrecer una velada inolvidable con el concierto «Habaneras junto al mar», protagonizado por el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente. Un recital que volvió a demostrar la vigencia y el poder emocional de un género profundamente ligado a la historia y la identidad cultural de la ciudad.

Bajo la dirección del maestro Aurelio Martínez, los integrantes del coro y los músicos de la orquesta ofrecieron una brillante interpretación de un repertorio cuidadosamente seleccionado, en el que se combinaron habaneras clásicas y composiciones más contemporáneas, evidenciando la calidad artística y la sensibilidad interpretativa que caracterizan a esta prestigiosa formación musical.

El concierto formó parte de la programación estival organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y congregó a una numerosa audiencia que llenó el recinto para disfrutar de una propuesta musical cargada de sentimiento. Entre los asistentes se encontraban el concejal de Cultura, Antonio Quesada; los ediles Sandra Sánchez y Ricardo Recuero; miembros de la Junta Directiva del club, así como la presidenta de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Mamen Mateo, quienes compartieron una noche marcada por la emoción y el reconocimiento a una de las señas de identidad cultural de la ciudad.

Fiel al título del concierto, «Habaneras junto al mar» realizó un recorrido por algunas de las habaneras más conocidas y representativas del repertorio torrevejense y universal. No faltaron las inmortales composiciones del inolvidable Maestro Ricardo Lafuente, cuya música continúa emocionando generación tras generación y constituye un legado imprescindible dentro del patrimonio musical de Torrevieja.

Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la interpretación de «Soy español», una de las composiciones más emblemáticas de Ricardo Lafuente. La pieza fue coreada espontáneamente por el público, que acompañó con entusiasmo a coro y orquesta en un emotivo final que puso al auditorio en pie entre prolongados aplausos.

La actuación fue reconocida con una cálida ovación por parte de los asistentes, que destacaron la perfecta compenetración entre coro y orquesta, la calidad vocal e instrumental y la intensidad emocional transmitida en cada interpretación. La cuidada dirección musical y la entrega de todos los componentes hicieron posible una velada que quedará en el recuerdo de quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

Con actuaciones como esta, el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente continúa desempeñando una labor fundamental en la conservación, difusión y promoción de la habanera, un género inseparable de la historia de Torrevieja y que sigue emocionando al público gracias al compromiso de agrupaciones que mantienen vivo el legado del maestro que les da nombre.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario