• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2024
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    26272829  

La marca territorio promociona la Vega Baja como destino turístico a través de influencers y profesionales del sector

Más de medio centenar de técnicos de turismo y creadores de contenido que suman más de 400.000 seguidores en redes sociales participan en un fam trip para promocionar la comarca de la Vega Baja del Segura como destino turístico- cultural y gastronómico.

Promoción de la Vega Baja como destino turístico

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura _Tu tierra y la mía’ ha dado a conocer el potencial turístico, gastronómico y cultural de la comarca a través de un fam trip en el que han participado más de medio centenar profesionales del sector turístico de la provincia y creadores de contenido de Alicante, Valencia y Murcia que suman más de 400.000 seguidores en sus redes sociales.

Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja

Este viaje de familiarización, organizado por Convega en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Alicante, se ha puesto en marcha como una herramienta estratégica de promoción y comercialización turística de la comarca con el objetivo de mostrar la variedad de recursos y productos turísticos con los que cuenta la Vega Baja del Segura así como la calidad de los mismos, la importancia de la huerta, el potencial del sector agroalimentario, la identidad gastronómica y su riqueza cultural.

Promoción de la Vega Baja como destino turístico

Fam trip de la Vega Baja

En este primer fam trip de la Vega Baja se han organizado dos itinerarios paralelos en los que los distintitos participantes han podido descubrir, por un lado, diversos atractivos turísticos de Guardamar del Segura como la zona amurallada y el Castillo, la Rábita Califal y Ciudad Fenicia de la Fonteta o los parques Alfonso XIII y Reina Sofía. Mientras que, por otro lado, el segundo grupo ha recorrido en Orihuela el Convento de Santo Domingo, la Casa Museo de Miguel Hernández, ha podido disfrutar de una visita teatralizada frente al cuadro de la Tentación de Santo Tomás de Aquino de Diego Velázquez Velázquez y también han conocido la réplica de la Gloriosa Enseña de ‘El Oriol’ o el paso de la Cruz de los Labradores, conocido como La Diablesa.

Promoción de la Vega Baja como destino turístico

Ecomuseo de Almoradí

Al finalizar la jornada ambos grupos se han reunido en el Ecomuseo de Almoradí para conocer de primera mano la rica tradición culinaria que une a la comarca con una torrá de alcachofas y degustación de platos típicos como las camarrojas fritas con sardinas, el bacalao meneao, el arroz y costra, el caldo con pelotas y las almojábanas. Lo que permite proyectar al territorio también como un atractivo destino gastronómico.
Esta actuación ha contado con la estrecha colaboración de los municipios anfitriones de la mano del personal técnico de turismo, del responsable del servicio de producto y territorio de Turisme Comunitat Valenciana, Ángel Murcia, y de los representantes políticos que, además, han recibido a los participantes como el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara junto al concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, y el concejal de Turismo de Almoradí, José Antonio Latorre, que han puesto de manifiesto la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer las potencialidades del territorio.

Vivir la experiencia para transmitir su riqueza.

La directora de Convega, Rosa Fernández, ha señalado que “a través de este fam trip hemos querido mostrar la diversidad de nuestra comarca, la riqueza que atesora la Vega Baja, la esencia de nuestra gastronomía y las señas de identidad que nos hacen únicos”.
Para la directora de Convega, “este tipo de actuaciones forman parte de los ejes estratégicos de la marca territorio que pretende poner en valor las cualidades de la Vega Baja del Segura y respaldar a los sectores productivos de la comarca”.
Para ello, continúa Rosa Fernández, “una de las mejores formas de lograrlo es generando experiencias positivas a través de estas rutas con el fin de que los participantes lo vivan en primera persona y puedan trasladar tanto a los visitantes como a los seguidores de redes sociales toda la belleza que tiene nuestro territorio”.

Deja un comentario