El próximo jueves tendrá lugar la bendición en la Torrevieja a las puertas del Templo de la Inmaculada
Redacción y Fotos: Pedro Grimao, Alfonso Pascual y Enrique L. Joga
Aunque estaba previsto que en la mañana de ayer, domingo 13 de enero, la Plaza del Embarcadero de la pedanía torrevejense de Torrelamata acogiese la Santa Misa de Campaña con motivo de la festividad de San Antón Abad, abogado protector de los animales, que tiene su onomástica el próximo jueves 17, al final se decidió que se celebrase en el interior del Templo de Nuestra Señora del Rosario, ya que el día amaneció un poco fresco. La Celebración de la Eucaristía fue oficiada por el arcipreste de Torrevieja y párroco de Nuestra Señora del Rosario de La Mata y contó con la participación del Coro “Alba Rociera”, que acompañó con sus cánticos y finalizó la celebración, como es habitual en ellos, con la Salve Rociera. También al finalizar, se hizo lectura del Evangelio en alemán, por la gran cantidad de feligreses de esa nacionalidad que acuden a este templo. El sol radiante que acompañó el resto de esa mañana primaveral de invierno, permitió que la bendición, si, se celebrase en el interior de la plaza como estaba previsto, donde acudieron gran número de animales acompañados por sus dueños que llevaban dando vueltas por ambas plazas esperando que llegase el momento de recibir el agua bendita.
También el próximo jueves día 17 y coincidiendo con su fiesta, a las 18 h., a las puertas del Templo de la Inmaculada Concepción, se procederá a la bendición de los animales, concentrándose, quien lo desee, a las 5 de la tarde junto a la Sala de Exposiciones Vista Alegre, para a continuación, en romería recorrer la calle Concepción y la plaza de la Constitución.
Además les informamos, que el domingo 20 de enero en la Plaza del Embarcadero de Torrelamata, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará la tradicional matanza del cochino, pudiendo asistir el que lo desee.
SAN ANTÓN
San Antón fue un monje cristiano que vivió en Egipto entre los años 251 y 356, llegando a alcanzar la edad de 105 años, abandonó sus bienes para llevar una vida de ermitaño, creciendo en santidad y convirtiéndose en el modelo de cristianos. Se cuenta también que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara, convirtiéndose así, este santo, en protector de los animales y celebrándose su festividad el 17 de enero.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: La mata, torrevieja |
Deja un comentario