La Mata, sede de los actos celebrados por la Hdad. de San Cristóbal Vega Baja

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado domingo 11 de julio, y con motivo de la festividad de Su Patrón, el día anterior,  la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja, celebraba una serie de actos que a su vez servían para conmemorar el 18º Aniversario de su fundación, y por consiguiente, la mayoría de edad de la Hermandad.

Comenzaron despertando a los vecinos de La Mata con un Pasacalles que discurrió por por toda la pedanía, que se inició a las 9,45 h. por la Unión Musical de San Bartolomé. Seguidamente a las 10 h. Santa Misa oficiada por D. José Luis Arnal Pérez, Ilmo. y Rvdmo. Señor Teniente Coronel Castrense, contando también con la participación de la misma banda.
A los actos asistieron el Coronel Jefe de la Base Internacional de la OTAN de la base de Bétera D. Benjamín Oriola Oriola, al que se le hizo entrega de la Gran Cruz de Caballero de San Cristóbal, el Subteniente de la U.M.E. D. Manuel Rosa Bueno a quién se le hizo entrega de la Medalla de Caballero de San Cristóbal y, el Teniente Coronel Castrense D. José Luis Arnal Pérez , el Comandante Jefe Accidental del BIEM II de la U.M.E. D. Jesús Serrano del Río y el Capitán de la U.M.E. D. Fernando Meana Henarejos a quienes se les concedió la Encomienda de Caballero de San Cristóbal.
En el transcurso de la Santa Misa, concretamente en la Consagración y a la vez que la Unión Musical tocaba el Himno Nacional, se disparó un Castillo de Fuegos Artificiales por la Pirotecnia Ferrández de Beniel, a quién se le hizo entrega de un agradecimiento así como  a la Presidenta de la Unión Musical de San Bartolomé, Dña. Encarnación Ferrández  Ruiz. También se le concedió con carácter excepcional, la Cruz de Oro de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de La Mata, en reconocimiento a las muchas atenciones que los miembros de esta Parroquia tienen con la Hermandad, y en muestra de agradecimiento y devoción a la Santísima Virgen del Rosario, por su permanente protección y amparo.
Concluyó el día de la forma más fresca que nos podemos imaginar para la fecha en la que estamos, comienzo un helado en el kiosco La Galleta de la Plaza del Embarcadero de La Mata.
Textos y fotos: Alfonso y Pedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: