La mitad de los turistas rusos que visitaron la Costa Blanca en 2011 quieren regresar para disfrutar sus vacaciones

El Patronato anima a los empresarios a aprovechar la oportunidad de negocio
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha trasladado las ventajas de la provincia alicantina a los tour operadores rusos y ha animado a la industria de ocio provincial a aprovechar la oportunidad de negocio que se presenta con la llegada de turistas procedentes de Rusia. Durante el encuentro entre agentes rusos y empresarios alicantinos en la Cámara de Comercio se han dado a conocer datos como el hecho de que más de la mitad de los 70.000 rusos que visitaron la Costa Blanca el año pasado quieren volver a pasar sus vacaciones en nuestra provincia.
Más de un centenar de agentes mayoristas rusos pasan unos días en la provincia dentro de un fam trip (viaje de familiarización) de la Costa Blanca. Junto al diputado de Turismo, han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, y el responsable de la compañía S7, Igor Lin. Después de tres días de estancia en la Costa Blanca donde han conocido desde las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy a la oferta turística tanto del litoral como del interior, los tour operadores rusos han contactado con representantes de la industria turística alicantina.
Albaladejo ha explicado que “Rusia es un objetivo interesante para la Costa Blanca. Somos un territorio de acogida, como demuestra que más de la mitad de los turistas rusos que pasaron unos días en la provincia de Alicante han expresado su deseo de volver”.
Albaladejo ha añadido que en esta provincia conviven personas de 120 nacionalidades. El diputado de Turismo ha recordado los importantes avances que se realizaron en la pasada Feria de Moscú y en el momento clave de no dejar pasar la oportunidad de aumentar la llegada de turistas procedentes de ese país. El pasado año 70.000 pasajeros rusos llegaron al aeropuerto de El Altet, cifra que se prevé que aumente este año gracias a dos nuevos vuelos regulares diarios desde Moscú operados por la compañía rusa Siberia Airlines (S7) y a un nuevo vuelo charter desde San Petersburgo, enlaces que, unidos a las conexiones actuales con las compañías Transaéreo y Vim Avia, convertirán la terminal de El Altet en el aeropuerto español con más enlaces con Rusia. En este encuentro colaboran con el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio de Alicante, la Generalitat Valenciana, Turespaña, la Fundación Turismo Benidorm y la aerolínea S7.
Además, Albaladejo ha recordado los acuerdos pioneros que alcanzó en marzo el Patronato Provincial en la feria MITT de Moscú para promocionar la Costa Blanca en todas las regiones y territorios de la federación rusa, así como para agilizar los trámites administrativos de los rusos que quieran visitar la provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: