la noticia del día, cedida por “La Verdad” : Vera dice que Sáez no tendría nada que hacer contra él en unas primarias

Ante la duda de presentarse a las elecciones asegura que no sabe si irse a su casa o «enfrentarse a la conjura de los necios», en alusión al PSOE
RAFA BALLESTER | TORREVIEJA.

Manuel Vera QUiles

El todavía portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Vera, hizo ayer otra demostración de no tener pelos en la lengua y, al ser preguntado sobre si se presentará a las próximas elecciones municipales, afirmó que no estaba 100% seguro de su participación en el proceso, pero que «a día de hoy hay más posibilidades de sí que de no». Sobre su situación tras la expulsión del Partido Socialista, Vera fue contundente al afirmar que «si no estuviera expulsado me presentaría a un proceso de primarias contra Ángel Sáez, ése es el final del túnel porque a mí se me ha zancadilleado para que llegado el momento yo no pudiera participar en un proceso de primarias», y añadió que en el caso de poder enfrentarse contra el secretario general de los socialistas torrevejenses él «no tendría ni para empezar».

A Manuel Vera, además, no le gusta la actuación de Sáez en los plenos. «Me cuesta defender algunas cuestiones cuando en primera fila están sentados los máximos representantes» del PSOE en la ciudad y, asegura, que pese a que pueden intervenir en las sesiones «no lo han hecho nunca». El concejal afirmó que no lo hacen porque «no saben» y añadió que «es un ejercicio de cobardía política o el binomio de ambas cosas». Vera tuvo unas duras palabras contra la ejecutiva local del partido socialista y preguntado sobre si se presentaría a las elecciones municipales bajo otras siglas dijo que «no sé si irme a mi casa o enfrentarme a la conjura de los necios».El concejal fue claro al referirse a Ángel Sáez: «Intento valorar la catadura moral del secretario general que no tiene vergüenza», y sentenció con «es un caradura». Manuel Vera no se pronunció sobre con qué partido político se presentaría a las elecciones locales del próximo año, pero sí aclaró que bastantes agrupaciones se han puesto en contacto con él, «desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha», pero que él defenderá un proyecto de centro-izquierda, y anunció que a mediados del mes de octubre se sabrá si concurrirá en el proceso democrático en respuesta al «vacío político que encuentro en las filas del Partido Socialista». De este modo, matizó que «es un partido que no plantea nada, que no dice nada, que carece de líder y ahora mismo sólo está pendiente de los cuatro concejales del grupo municipal socialista».
Vera siguió con su ataque a una ejecutiva local del PSOE que, a su juicio, «no sabe ocupar el hueco de Izquierda Unida ni de José Manuel Dolón porque no se tiene ni idea y a algunos les queda grande esto». Además, hizo referencia a algunas encuestas en las que le costaba una debacle del Partido Socialista en Torrevieja y que obraban en su poder. Sobre el proceso electoral a la Alcaldía el portavoz socialista opinó que serán «muy sabrosas» y que se podrán dar distintas quinielas políticas «creo que el Partido Popular no va a conseguir la mayoría absoluta por la ambición del resto de partidos» en la que la clave de la elecciones será «acabar con los excesos del PP».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: