La concejalía de Protección Animal, organizó una jornada, en la que se aclararon ciertos puntos de la nueva Ley, para su correcta aplicación.
El Auditorio del Palacio de la Música, acogió ayer una jornada con el fin de lograr el mayor grado de comprensión y de esta forma conocer todos los detalles de la nueva Ley de Bienestar Animal, organizado por Concejalía de Protección Animal, que dirige Concha Sala. La cita estuvo dirigida especialmente a todos los componentes de las asociaciones dedicadas al bienestar animal, voluntarios, policía local y también a todos aquellos ciudadanos en general que tenían la inquietud de conocer los principales aspectos de la nueva Ley.
La jornada se desarrolló a través de dos ponencias. La primera de ellas impartida por Felipe Ortiz Pérez, director médico del Hospital Veterinario San Antón y la segunda por Carmen Martínez Leandro, Veterinaria Municipal del Ayuntamiento de Orihuela.
A través de esas ponencias se desarrolló la nueva “Ley de Bienestar Animal” que intenta fomentar la protección de los derechos y el bienestar animal, luchando contra el maltrato y el abandono, impulsado la adopción y el acogimiento. También desarrollando actividades formativas en Protección Animal, promoviendo la identificación, esterilización y vacunación. Promover una cría y venta responsable y establecer las obligaciones para las Administraciones Públicas y la Ciudadanía.
Para ello se dieron a conocer las pautas a seguir más importantes de la Ley, como las “Obligaciones de los propietarios” en especial en caso de perros, como el sacrificio, excepto por motivos de seguridad para las personas o animales o de riesgo para la salud pública, cualquier tipo de mutilación, la cría por criadores no inscritos en el registro de criadores de animales de compañía o la comercialización en tiendas de animales, no cesión de animales de menos de 8 semanas de edad o cesión y adopción de animales no identificados, entre otros.
Por último se aclaró la normativa sobre colonias felinas y se dieron las pautas a seguir por los centros públicos, como esterilizar con carácter previo a su entrega en adopción o compromiso de esterilización si no tuviera la edad. Cumplir los requisitos mínimos veterinarios para la entrega y adopción, tratamientos veterinarios mínimos (Rabia y desparasitación) y entregar los animales identificados y con contrato de adopción. .
Esta interesante jornada contó con la asistencia de los concejales Gitte Lund Thomsen, Oscar Urtasun, Bárbara Soler y José Antonio Bonilla, junto a una numerosa representación de la Policía Local de Torrevieja y el coordinador de la concejalía de Protección Animal, Eduardo Pérez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario