La obra “Huanita” de la compañía Teatro en Construcción, abrió el II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, acogió anoche la primera de las representaciones del II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, con la obra “Huanita” de Marcos Altuve a cargo de la compañía “Teatro en Construcción” de Elche.
La obra trata en clave de tragicomedia como después de la segunda guerra mundial, Giuseppe Sonsa decidió dejar Italia e ir a Sudamérica en busca de un nuevo comienzo. Antes de partir, su mujer le revela que está embarazada y que la lleve con él y su criatura a ese lugar llamado Venezuela.

Doce años después, una gran verdad está a punto de descubrirse. A la niña Giovanna Benedetta, “Huanita”, un día se le queman sus primeros espaguetis, desencadenando de esta manera los conflictos de la familia y la de los vecinos que intentarán ayudar, revelándose así lo que nadie esperaba.. un secreto aterrador.
Con dosis de humor, drama e intriga, Huanita es una profunda reflexión sobre la familia, partiendo de la amarga ironía de la inseguridad, el desengaño y la condena de los demás. La historia de Huanita apenas comienza.

Ficha Artística y Técnica

Huanita – Vera Cosario
Doña Imelda – Laura L. Orts
Don Giuseppe – Vicent Bonmatí
María Auxiliadora – Estefanía Botella Pelegrín
Don Nemesio – Roberto Rodríguez
Dirección y dramaturgia: Marcos Altuve
Ayudante de dirección: J. Adrián Rodríguez
Regiduría: Matías González Pinos
Vestuario: Tomas Gómez Soto y Sèrèna Graziussi
Maquillaje y peluquería: Sèrèna Graziussi
Diseño de iluminación: J. Adrián Rodríguez
Arte y diseño gráfico: Gusmery Paredes
Coreografías: Marcos Altuve
Escenografía: Teatro En Construcción y Mentiroso Extraordinario.

El concurso continúa hoy y hasta el viernes día 25 de marzo, en que se celebrará la entrega de premios con la siguiente programación que comenzará a diario en el Centro Cultural a las 20,20 horas.

-El martes, 22 de marzo, actuará la compañía The Crow Teatre, de Valencia, con el espectáculo “Plan B o la caída del hombre”.

-El miércoles, 23 de marzo, actuará la compañía Atrote Teatro, de Elche, con el espectáculo “Don Quijote en los infiernos”.

-El jueves, 24 de marzo, actuará la compañía Acontracorriente Teatro, de Sevilla, con el espectáculo “Aeterna Antígona”.

-El viernes, 25 de marzo, actuará la compañía Amigos del teatro de Castellón, con el espectáculo “Un mes tú, un mes yo”.

La entrega de premios se celebrará en el Teatro Municipal de Torrevieja el domingo, 27 de marzo, con entrada a 10 €, pudiendo adquirirlas en:

https://www.entradasatualcance.com

El acto coincide con el Día mundial del Teatro, por lo que además de la entrega de premios se realizará la lectura del Manifiesto del Teatro 2022 por parte de César Bernard, antiguo maestro de Raúl Ferrández. Terminará la velada con la comedia musical “La Mama”, escrita y dirigida por nuestro actor, cantante y artista Jesús García Gallera-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: