Hoy vuelve “La ilusión de todos los días”

La ONCE vuelve a vender los cupones en la calle a partir de hoy 15 de junio con medidas de protección

Vendedor de la ONCE en la calle

La ONCE retomará hoy lunes 15 de junio la venta de sus tradicionales cupones, el mismo día en que se incorporarán a sus puestos de trabajo los vendedores de la organización, que habían suspendido su actividad laboral por el coronavirus. Según ha explicado este jueves la ONCE, esta decisión se toma de acuerdo con la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades, y una vez acordadas las medidas de seguridad para los 19.000 vendedores de la organización y sus clientes.
Con el arranque de los sorteos, interrumpidos desde el 16 de marzo, la ONCE pone en marcha el plan de reactivación de sus actividades comerciales y operativas. Para, de este modo, recuperar la normalidad que representa la presencia de sus vendedores en todos los rincones de los pueblos y ciudades desde hace 81 años.

A partir del 15 de junio, ofrecerán los sorteos de los productos periódicos del cupón: Diario, Cuponazo y Fin de Semana. El Sorteo Extraordinario del Día del Padre (retrasado por la crisis sanitaria) se celebrará el domingo 21 de junio. El miércoles 24 del mismo mes, habrá un sorteo especial del Día de San Juan. Y el 15 de agosto tendrá lugar el Sorteo Extra de Verano de la ONCE.

Los vendedores contarán con guantes, mascarillas, pantallas protectoras, solución hidroalcohólica, y cuanta dotación más sea precisa, tal y como ha explicado la organización, que está analizando la ubicación de los vendedores en función de la nueva situación generada en quioscos, en la vía pública o en áreas de transporte como aeropuertos y estaciones de tren o autobús.

Por su parte, Loterías reanudó esta semana los sorteos de Primitiva y Euromillones y otros juegos, a excepción de los relacionados con la actividad deportiva o de caballos; en cuanto a la Lotería Nacional, los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: