La oposición en bloque solicita al alcalde información directa y real de la situación de la pandemia de covid-19

Representantes del grupos políticos en la compenetración.-

Los grupos municipales de la oposición lamentan que la información que conocen les llega a través de los medios de comunicación y que el Alcalde no consulta sus decisiones ni las propuestas de los portavoces ni informa de la situación hospitalaria y de contagios en la ciudad.

Pilar Gómez (Portavoz de C´s), Pablo Samper (Portavoz de Sueña Torrevieja), Israel Muñoz (Portavoz de Los Verdes), Carolina Vigara (portavoz de Vox), Andrés Navarro (portavoz del Grupo Socialista) han comparecido hoy conjuntamente para solicitar al alcalde “información de primera mano acerca de la gravedad y empeoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19 en Torrevieja”

Para Pilar Gómez “Cs Torrevieja ante la situación de pandemia que sufre la población, y como cargos públicos obligados a trabajar por nuestros ciudadanos, declara que el alcalde de la ciudad no está tomando medidas dentro de sus competencias, a la altura de las circunstancias. Como oposición tratamos de trasladar propuestas para beneficio de nuestros vecinos, entre otras, EL BONO HOSTELERÍA e instar a las instituciones para generar cambios.

La crisis sanitaria será larga y ello llevará a una crisis económica difícil de remontar, como cargos públicos pedimos se nos informe de la situación y sobre todo que escuchen propuestas, que no sesguen nuestros derechos. Nuestra obligación es trabajar por nuestra Ciudad. Lamentamos que no sean respondidas nuestras preguntas, que se celebren comisiones y no se atienda el punto de ruegos y preguntas. Consideramos necesaria una junta de portavoces para adoptar medidas de consenso”.

Pablo Samper señala que “en una situación tan dura y complicada, de una gravedad extrema ante la alta incidencia de contagios en Torrevieja, necesitamos un alcalde que dé la cara y esté a la altura de las circunstancias. Un alcalde que informe y se comunique adecuadamente con los portavoces municipales y que conciencie a la población que es necesario el autoconfinamiento. No hay derecho a que tengamos que enterarnos de los contagios y hospitalizados en Torrevieja a través de los medios de comunicación u a través de otros alcaldes de la comarca que sí informan a sus vecinos periódicamente a través de las redes sociales. No queremos pensar que lo que pasa es que el Coronavirus ni da fotos, ni da votos, y por eso se pasa de puntillas.”

Israel Muñoz afirma que “desde el Grupo Municipal de Los Verdes nos sumamos a la denuncia que hoy llevamos a cabo desde toda la oposición, debido a la falta de transparencia practicada por Eduardo Dolón en muchos temas, hoy sobre todo en el tema Covid, donde queda acreditado que desde abril, Eduardo Dolón no informa a los diferentes portavoces en relación con los datos y por supuesto a las acciones llevadas a cabo por esta administración, incluso después de la cantidad de mociones que desde este grupo que no han querido tramitar, por ello le pedimos a Eduardo Dolón que ¡¡ Basta ya de faltar el respeto a estos concejales y a la ciudadanía de Torrevieja !!”

Carolina Vigara añade que “estamos viviendo una situación muy complicada en nuestro municipio y desde la oposición tenemos muchas propuestas y no están siendo tenidas en cuenta. Necesitamos al mismo tiempo saber los datos de Torrevieja cada vez que se realice una reunión por parte del alcalde ya que la situación tanto sanitaria como económica se está agravando cada vez más”.

Andrés Navarro concluyó afirmando que “la actividad normal del Ayuntamiento está restringiendo mucho la información a la ciudadanía, así como por parte del alcalde no hemos tenido el tiempo suficiente para realizar aportaciones a los presupuestos y esto se refleja también en la situación de la pandemia ya que la mayoría de información la recibimos por prensa ya que no existe escasa comunicación entre el gobierno y la oposición en este asunto”.

Todos los portavoces de la oposición coincidieron en “la necesidad del establecimiento de ayudas a nivel municipal, autonómico y nacional para los sectores afectados por la Pandemia, especialmente en la Hostelería”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: