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La Orquesta Sinfónica de Torrevieja, podría suspender sus conciertos al no poder asumir los gastos impuestos por el uso del Auditorio

La Junta directiva de Ars Aetheria, ha remitido una carta a sus socios, en la que desvela que para usar el recinto del Auditorio, las entidades que lo deseen, deberán abonar un canón de unos 3000 € y asumir los gastos de gestión y limpieza. Cosa inasumible a cualquier Asociación.

La Orquesta en su última actuación en el Auditorio de Torreiveja (Foto: J. Carrión)

La Orquesta en su última actuación en el Auditorio de Torreiveja (Foto: J. Carrión)

Objetivo Torrevieja, les ofrece la misiva enviada por la la junta directiva de la Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria, en español, inglés y alemán,  emitida en Torrevieja el 12 de Febrero de 2017:

Estimado socio de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja:
Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que a partir de ahora, cualquier asociación o entidad que quiera utilizar el Auditorio Internacional de Torrevieja tendrá que alquilarlo al organismo propietario del edificio, abonar el alquiler (unos 3.000€ por concierto) y aportar todos los medios humanos necesarios para la realización de cada concierto (conserjes, limpieza…).

Ante la imposibilidad de poder asumir todas estas condiciones, la junta directiva de la Asociación Musical y Cultural Ars Aetheria, en reunión celebrada en la fecha arriba indicada, ha barajado las siguientes posibilidades:
• Continuar el diálogo con las Administraciones, con el fin de encontrar alguna solución.
• Suspender temporalmente la programación de conciertos.
• Buscar otros posibles emplazamientos con capacidad similar.

La Junta Directiva decide por unanimidad insistir en los próximos días en la primera opción, deseando que a través del diálogo y la buena voluntad, pueda encontrarse una solución, en beneficio no ya de nuestros socios, sino de toda la cultura de Torrevieja, y en especial de la música clásica.
Especialmente intentaremos que el Ayuntamiento nos permita terminar los conciertos programados los días 18 de marzo, 22 de abril y 13 de mayo, en las mismas condiciones que se ha venido haciendo hasta ahora.
En caso contrario, y dado el grave perjuicio para los asociados y para el resto de público con entradas ya adquiridas, la masa social de la entidad decidiría qué alternativa escoger, en la Asamblea Extraordinaria que convocaremos los próximos días.

Dear members of the Torrevieja Symphony Orchestra,
We’re addressing you in order to inform you that, from now on, any association or organization that wishes to make use of the Torrevieja Auditorium will have to rent it to the building proprietor, pay that rent (around 3.000 € per concert) and provide any human resources needed to manage any concert (janitors, cleaning ladies… etc). Facing the impossibility of being able to assume all these conditions, our association’s Board of Directors, in a meeting that was hold at the date above mentioned, has considered the following options:
• Keep on with the talks with the local Administration, so that we can find a solution
• Temporarily cancel the concerts of the program
• Search for another place with similar capacity to hold our concerts

The Board of Directors has decided, unanimously, to keep insisting on the first option for the next days, wishing to find a solution by talking and showing good will, so that not only our members, but Torrevieja’s culture and especially classical music, can benefit from it.
We will particularly put our effort in trying that the Council let us end the concerts scheduled for the next March 18th, April 22nd and May 13th, under the same conditions we’ve had until now.
Otherwise, and given the great prejudice for our members and for the rest of the public who has already bought their tickets, the members of our association will have to decide which option to choose, in the next Assembly of Members to be summoned within the next days.

Sehr geehrtes Mitglied vom Orquesta Sinfonica von Torrevieja!

Wir setzen uns mit Ihnen in Verbindung um Ihnen mitzuteilen, das ab jetzt jeder der das internationale Auditorium von Torrevieja zur Verfügung haben möchte, dieses nun für eine Summe von 3000€ Renten bezahlen muss (+ Putz Service und Angestellte, usw.)
Als Konsequenz vor diesem Problem hat die Asociación Musical und Ars Aetheria nun beschlossen sich zusammen zu setzen um folgendes zu besprechen:
• Versuchen dieses Thema zu besprechen um eine Lösung zu finden.
• oder alle Konzerte bis zu weiterem zu suspendieren,
• oder andre Orte für Konzerte und weiteres zu finden.
Die Junta (Vorstand) versucht immer noch die erste Option halten zu können.
Wir hoffen auf die Gutmütigkeit eine Lösung zu finden, nicht nur um unser Wohltun der Mitgliedschaft, sondern auch für die Kultur von Torrevieja in speziel für die klassische Musik.
Wir hoffen ins besondere darauf daß das Rathaus uns erlaubt mindestens die geplanten Konzerte von 18 Marz, 22 April und 13 Mai, in den gleichen Bedingungen wie bisher auszuführen zu können.
Sollte dieses aber nicht gelingen, würde dies schlimme Konsequenzen mit sich tragen für unsere Mitglieder und Leute die bereits für die nächste Konzerte schon ihre Eintrittkarten bezahlt haben.
Die Soziale Quelle wird über dieses Schicksal entscheiden in der nächsten Zusammenkunft die in den nächsten Tagen stattfinden wird.


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One Response

  1. PARIDA A PARIDA…LAS IZDAS. SE GANAN LA VIDA… NO TIENEN TODA LA CULPA…EL SISTEMA LES OCULTA.

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