La Orquesta Sinfónica ofreció un gran concierto de Ópera y Zarzuela con Montserrat Martí y Luis Santana

La Orquesta Sinfónica ofreció un gran concierto de Ópera y Zarzuela con Montserrat Martí y Luis Santana

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO ÍNTEGRO: Pinchando aquí (J. Carrión)

La Sala Sinfónica del Auditorio de Torrevieja, volvió ayer a brillar con una memorable noche en que la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de José F. Sánchez, junto a la soprano Montserrat Martí y el barítono Luis Santana, hizo llegar la música más popular a través de las mejores piezas compuestas para ópera o de las de mal llamado “género chico” nuestra zarzuela.

El director dirigió una palabras de apoyo al pueblo ucraniano, indicando que dos músicos de la orquesta son de allí, y uno de ellos consiguió las partituras de la “Melodía Ucraniana”  de M. Skorik, que interpretaron antes de comenzar el concierto. El mismo se estructuró en dos partes, ofreciéndonos en la primera de ellas fragmentos de óperas famosas de Puccini, Rossini, Verdi o Mozart, como “Vissi d’arte” de Tosca; “Largo al Factotum” de El Barbero de Sevilla, “O mio babbino Caro” de Gianni Schicchi, la “Canción de Toreador” de Carmen, “Cavalleria Rusticana, “La ci Darem la Mano” de Don Giovanni y “Libiamo ne’lieti Calici del Brindisi de la Traviata”,

La segunda parte se abrió con el pasodoble “Suspiros de España” de A. Álvarez, para pasar a interpretarse piezas de zarzuelas españolas de autores como Gerónimo Giménez, José Serrano o Manuel Penella, algunas de ellas interpretadas con una soltura y “gracia” por Montserrat Martí y Luis Santana, que sorprendió gratamente al exigente público que acudió al concierto.

Así pudimos disfrutar de “Marinela” de la Canción del Olvido, “Canción Húngara” de Alma de Dios, “Me llaman la primorosa” del Barbero de Sevilla”, Canción del sembrador” de La Rosa del Azafrán, “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, “La Tarántula” de La Tempranica y “Habanera” de Don Gil Alcalá.

Destacar el detalle que tuvo la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, al querer mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, colocando su bandera nacional en un lateral del escenario.

También hay que dejar constancia de la fantástica actuación de Montserrat Martí, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé y de Bernabé Martí, fallecido el pasado 18 de marzo, junto al barítono zamorano, Luis Santana, ambos con una carrera única y plagada de éxito y que han paseado sus voces por los mejores escenarios del mundo como la Ópera de Berlín, Viena, París, Moscú, San Petersburgo, Nápoles, Budapest, Oporto, etc. sin olvidar los extraordinarios espacios de la música de España, como el Liceo de Barcelona o el Teatro Real Madrid y además la magnífica actuación de la arpista Rosa Rodríguez. Como propina y ante los incesantes aplausos del respetable se ofreció como propina  las “Seguidillas de la Verbena de la Paloma” de Tomás Bretón.

Para finalizar, la soprano Montserrat Martí, dirigió unas palabras al público, indicando que este concierto había sido muy importante y al mismo tiempo muy difícil para ella, pues hacía apenas 7 días que había enterrado a su papá; pero que agradecía al público de Torrevieja, y a su orquesta, el apoyo que le habían dado; y a continuación, para traer alegría al momento, interpretaron el “brindis” de la ópera la Traviata de Verdi.

En fin una espléndida noche musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, la “Joya de la Corona” Musical de una ciudad en la que las corales, las bandas de Música, y todo lo referente al arte es una constante y la envidia de otras ciudad de más importancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: